Estará a beneficio de 1500 personas. La posta sanitaria, fue gestionada a través de la ONG El Cristal de El Arenal

El ministro de Salud de la Provincia, Dr. Luis Martínez, encabezo la inauguración de las modernas instalaciones de una posta sanitaria en El Arenal, Departamento Jiménez. Estuvo acompañado por el secretario de Derechos Humanos, Hugo Figueroa, la directora de Atención Primaria de Salud, Dra. Teresita Santillán, la Directora del Hospital Distrital de El Bobadal, Dra. Gloria Vera y la presidenta de la ONG, El Cristal, Elsa Mansilla, entre otros invitados. También, participaron instituciones escolares, entre ellas, escuela Rincón Grande N° 541, la escuela N° 777 de El Arenal, el agrupamiento 86.036 de El Bobadal y el jardín Nuestra Señora de la Sonrisa, junto a madres, padres, vecinos y comunidad en general.

Tras el corte de cintas, dejando inaugurado la nueva posta sanitaria para la localidad de El Arenal, recorrieron las modernas instalaciones del nuevo edificio que beneficiara a 1500 personas, como así también a zonas aledañas como La Fortuna, El Rincón, El Milagro, San Antonio, Quebracho, Los Sosa y San Juan.

La posta sanitaria, fue gestionada a través de la ONG El Cristal de El Arenal y la misma cuenta con sector administrativo, enfermería, sala de pediatría, obstetricia, odontología, consultorios clínicos, atención primaria de salud (Aps) sanitarios y cocina. Además, con atención de enfermeros las veinticuatro horas, agentes sanitarios y con médicos especializados en diversas áreas, como, pediatría, obstetricia y odontología.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, hizo entrega de una ambulancia, para la posta sanitaria que a su vez beneficiara a los pobladores de la zona.

El Secretario de Derechos Humanos, Hugo Figueroa, destacó “la decisión política de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, de haber destinado para la concreción de la posta sanitaria y haber confiado la administración y la ejecución de la obra a una ONG, que se llama El Cristal. Esto representa que el Gobierno tiene la capacidad de gobernar y de cogestionar con los organismos que no son del Gobierno” señaló. Dijo que “el terreno se ha comprado con fondos provinciales para que pertenezca oficialmente al Ministerio de Salud” y que “esta obra representa el respeto al usuario del servicio de salud, este edificio representa una actitud acogedora del gobierno para recibir a niños, adolescentes, jóvenes, adultos, mujeres. Queridos pobladores disfruten de estos servicios de salud”.

El ministro de Salud, Dr. Luis Martínez transmitió el saludo afectuoso de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y destacó “el equipamiento con el que se ha dotado a la posta. Las mujeres podrán hacerse papanicolaou, tiene vacunatorio, es decir tiene todos los servicios y eso es muy bueno, porque incluye a mucha gente no solo de El Arenal, si no de zonas de alrededores. Esto se debe a la democracia, bendita sea la democracia porque genera bienes públicos, que son de todos y se ven en obras como la que estamos inaugurando hoy. Esta es una obra de calidad para todos aquí, esto significa que hay igualdad, significa que estamos tratando de incluir con equidad a todos los pobladores de Santiago del Estero, felicitaciones porque esto lo estamos logrando entre todos, porque como dijo el reconocido medico Ramón Carrillo, que nació en esta tierra santiagueña, la salud, es una construcción colectiva de los pueblos, significa que a través de cuidarnos, vacunándonos, descacharrando para que nos no pique el mosquito del dengue, haciendo actividad física, significa que entre todos construimos la salud, de la población y esto es maravilloso”, concluyó Martínez.

 

Por Mercedes