El acto fue presidido por el vicegobernador y que contó con la presencia de diversas autoridades.

A través de un acto que estuvo presidido por el vicegobernador, José Emilio Neder, se inauguró este miércoles la Oficina del Centro Cultural Artístico Legislativo, sita en el primer piso del edificio de la Cámara de Diputados.

La ceremonia también contó con la presencia de la diputada nacional, Estela Neder; el secretario parlamentario Dr. Bernardo José Herrera; la actual titular del Centro, Prof. Julia Comán; diputados provinciales, invitados especiales y público en general.

La Oficina está fue instalada a los efectos de proveer a dicha dependencia de un lugar específico para desarrollar sus actividades, teniendo en cuenta la intensa agenda de trabajo que viene plasmando en estos últimos años, traducida en exposiciones, muestras, conciertos, concursos literarios, etc.

En principio y tras la invocación religiosa a cargo del padre Eduardo Zatti, la escritora Stella Zanotti hizo entrega de libros donados por diferentes autores para la Biblioteca Legislativa; mientras que lo propio realizó el historietista santiagueño Pablo Alvarez.

Al hacer uso de la palabra el vicegobernador Neder refirió: “en Santiago del Estero a través de una decisión del gobernador Dr. Gerardo Zamora, la cultura es una política de Estado. Y como tal nosotros en esta que es la casa del pueblo, hoy damos otro paso instalando un espacio propio para la articulación del trabajo. Seguiremos apoyando y acompañando las ideas que surgen desde quienes más saben, que son todos aquellos que hacen y viven el arte y la cultura”, concluyó.

 

Mercedes