En el flamante edificio se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera Nacional. También se habilitaron obras y anunciaron nuevas.

 

La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora dejó inaugurado el flamante edificio de la Escuela Nº 1020 “Madre de Ciudades” en Alhuampa, departamento Moreno, donde encabezó el acto conmemorativo del Día de la Bandera Nacional.

Asimismo, durante su estadía en Alhumpa, la primera mandataria provincial dejó habilitadas viviendas sociales, 1100 metros de tendido eléctrico y la reparación del alumbrado público para la comunidad. También anuncio la construcción del jardín N° 162, anexo de la Escuela N° 1020. Además, la Dra. Claudia de Zamora visito la obra de la planta potabilizadora, que encuentra en plena ejecución para la población de Alhuampa.

Acompañaron a la Gobernadora, los ministros de Educación, Dra. Mariela Nassif; de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; de Salud, Dr. Luis Martínez, de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue, del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes, el secretario de Seguridad, Comisario General, Marcelo Pato, el Secretario Rural de Fomento de Alhuampa, Diego Coria, la directora de la Escuela Nº 1020 Madre de Ciudades, Prof. Adriana Rodríguez, entre otras autoridades provinciales, policiales y escolares.

Al llegar a la localidad, la Dra. Claudia de Zamora recibió un presente artesanal de Rafael Vallejos. Luego se dirigió hacia el nuevo local escolar, para realizar el tradicional corte de cintas y dejar habilitada la institución educativa. Luego se efectivizó el descubrimiento de una placa recordatoria y seguidamente, la Primera Mandataria Provincial firmó los libros de actas histórico y de oro. Luego realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de la escuela y dialogando con la directora le fue contando sobre la difícil situación que las docentes tuvieron que atravesar antes de contar con un edificio educativo en buenas condiciones.

La Dra. Claudia de Zamora, compartió gratos momentos con los alumnos y puso de relieve sobre la importancia de que los alumnos cuenten con una enseñanza personalizada.

En una de las aulas, vivió un momento emotivo cuando el alumno Lautaro Iturre, le recitó una rima, a la mandataria santiagueña, que decía “Hoy mi pueblo está de fiesta, no porque vino una orquesta, es que hoy vino una luchadora, ella es nuestra Gobernadora.

Bienvenida, bienvenidos, recordemos este día, lo que ocurre, será historia y yo lo llevaré en mi memoria.

Con mis amigas y amigos, con esmero y emoción preparamos los detalles para esta celebración. Porque me diste una escuela, tan querida y tan soñada, por todo eso te digo. Gracias querida Gobernadora.”

En su recorrido por el lugar, la Gobernadora se mostró satisfecha con las flamantes aulas de la institución. Por otro lado, destacó el uso que los alumnos harán de las nuevas tecnologías e internet, destacando que las mismas servirán como herramientas para que los chicos puedan acrecentar sus conocimientos.

Una vez ubicada la comitiva oficial en el escenario principal del acto, se llevó a cabo la entonación al himno nacional y luego la invocación religiosa a cargo del Padre Ezequiel Ruiz.

En tanto, el Secretario Rural de Fomento de Alhuampa, Diego Coria, le entregó a la Gobernadora el correspondiente decreto que la declaró “Huésped de Honor”.

Durante el acto protocolar, se vivieron dos momentos de mucha emoción., Uno cuando se realizó la toma de la promesa de lealtad por los alumnos de cuarto grado a la bandera nacional; ceremonia que estuvo a cargo de la Ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif.

El otro fue, la jura de fidelidad a la bandera por parte de los cadetes de tercer año de la Escuela de Policía “Coronel Lorenzo Lugones”, toma que fue realizada por el director, Laureano Silva.

Por Mercedes