Fue construido tras un convenio entre el Gobierno y la casa de altos estudios.

La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora presidió la ceremonia de inauguración de la monumental obra del Complejo edilicio del Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero que fue construido en virtud de un convenio de cooperación entre el Gobierno de la provincia y la casa de altos estudios.

A su arribo, la primera mandataria provincial fue recibida por la Rectora de la UNSE Lic. Natividad Nasif, el Rector electo, Ing. Héctor Paz, el vicerrector, Ing. Publio Araujo y por el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Víctor Hugo Acosta.

En el encuentro estuvieron también, los ministros de Educación, Dra. Mariela Nassif y de Obras públicas, Arq. Daniel Brue, la secretaria General de la Gobernación, Matilde O´Mill, decanos y autoridades de la casa de altos estudios de la provincia, entre otros invitados especiales.

En principio, la comitiva de autoridades encabezada por la Dra. Claudia de Zamora concretaron el corte de cintas con lo que oficializaron la habitación de las modernas instalaciones, ubicadas en el predio del Jardín Botánico que no solo tendrá una funcionalidad académica, sino que también será un punto estratégico para el turismo y para el público en general ya que a través de una alboretum (una especie de caminaría) se unirá el Jardín Botánico con el edificio de la facultad y se podrá disfrutar de distintas especies de árboles que se encuentran en este jardín de sensaciones. Así también está el laberinto para el aprendizaje interactivo, obras que, también, están incluidas en el convenio de cooperación.

Más tarde, la gobernadora emprendió un recorrido donde visitó el laboratorio microscópico, lugar en el que dialogó con el secretario de Ciencia y técnica de la Facultad de Forestales, Manuel Palacio y con una alumna de 5 año, Roció Moreno de la carrera de Ingeniería Forestal que le explicaron el trabajo que realizan allí, analizando las distintas especies. Seguidamente se trasladaron hasta el Jardín de sensaciones, ocasión en que la rectora, Natividad Nassif le dio a conocer las funciones de este lugar.

Mercedes