El gobierno de la provincia de Santiago del Estero dejó inauguradas 13 viviendas sociales totalmente amobladas en la localidad de Garza, Departamento Sarmiento, dando continuidad al programa de viviendas sociales implementado por la ex gobernadora y actual Presidenta Provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora.
La entrega de llaves a las familias, estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai acompañando por la comisionada municipal de Garza, Nilda Azucena Jiménez. Se realizaron dos actos para cumplir con el protocolo y siguiendo estrictas medidas de seguridad del distanciamiento social por la pandemia del Covid – 19, evitando la aglomeración de vecinos. Se destaca que todas las viviendas fueron construidas a través de la comisión municipal de Garza y beneficia a familias de Loma Bajada, El Molle, San Fermín, Villa Matará y Garza, todas pertenecientes al Departamento Sarmiento.
La comisionada Nilda Jiménez manifestó su agradecimiento al Gobierno de la provincia y comentó “estamos resolviendo el problema habitacional de la gente para terminar con los ranchos, por la problemática de vinchuca. Es muy bueno poder hacerlo”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai destacó que el programa nunca se detuvo y agregó “no estábamos haciendo eventos de inauguración, hoy reiniciamos nuestra tarea en todo el interior de nuestra provincia, también en Capital y Banda obviamente con las normas de distanciamiento, cumpliendo todos los protocolos. Vamos a hacer inauguraciones simplemente con los beneficiarios de no más de 5 o 6 casas por lugar y vamos a acompañar a nuestros comisionados, intendentes y ONGs que están construyendo ya más de 21.000 viviendas dentro de este programa que ha dado ya techo y cobijo seguro y digno que más de 100.000 santiagueños
Además, agregó “estamos muy contentos por cómo está avanzando el programa, a pesar de las restricciones que nos ha generado la pandemia, pero sabiendo que este programa no solo genera solución habitacional; sino que también motoriza la economía, genera trabajo para quienes construyen la casa y da muchas más posibilidades a la gente de arraigarse en el lugar de sus afectos de una manera más adecuada para los tiempos que se vienen”, finalizó Niccolai.

Listado de beneficiarios


1) Rogelio Hipólito Pérez
2) Mery Pamela Villalba
3) Mariana Anabel del Castillo
4) Paola Daniela Quiroga
5) Luisa Verónica Rojas
6) Rosa Matilde Argañaraz
7) Claudia Ofelia Barraza
8) Margarita Victoria Barraza
9) Natalia Mariel González –
10) Rosa Epifania Alfonso
11) Miriam Elizabeth Torrez
12) Juan Alberto Sequeira
13) Alicia Beatriz Altamiranda –

Rodo Claramonte