Se llevó a cabo la inauguración de la sede permanente de la UNSE en Brea Pozo Departamento San Martín Santiago Del Estero. Presidida por El Rector de la Universidad Nacional de Sgo. Del Estero, Ingeniero Hector Ruben Paz, Comisionado Municipal Sr. Ramon Vizka Carabajal, Responsable del Area de Relaciones Interinstiticionales e Integración Territorial de la UNSE, Linc. Jose Maria Mladenoff.
.Jefe Policía Seccional N°36 Comisario Juan Manuel Feraud
•Rectora del Instituto Pablo VI Profesora. Milena Castaño.
•Padre Párroco Vicente Avellaneda de la iglesia Nuestra Señora de Monserrat.
En primer instancia se dio a conocer el convenio firmado por el rector de la UNSE ingeniero Héctor Paz y el señor Comisionado municipal Ramón Carabajal. Seguidamente se procede las instalaciones donde se llevarán a cabo correspondientes capacitaciones y cursos dejando por sentado en la presente acta el acuerdo entre el rector de la Universidad Nacional de Santiago Del Estero y el jefe comunal de esta localidad con sus respectivos presentes uno de ellos fue una carpeta artesanal hecha por alumnos de dicha institución y un libro investigativo de docentes sobre el hecho histórico de comienzo de las universidades en Argentina.

A continuación entrega de presentes del comisionado municipal al rector ingeniero Héctor Paz al ingeniero José Mladenoff, en representación de un cariño mutuo entre dichas autoridades por hacer posible estas instalaciones en esta localidad.
Cabe destacar la presencia del vicegobernador, compañero Dr. Carlos Silva Néder a través de comunicación telefónica quién felicito el vínculo que fortalece a la formación de futuros profesionales Breaposeños y el sueño cumplido de llevar a cabo una de las instituciones más importantes en el ámbito educativo en la provincia de Santiago Del Estero.
Seguidamente palabras alusivas del Señor rector de la Universidad Nacional de Santiago Del Estero referido a este acontecimiento histórico, importante en esta localidad tuvo que ver con el objetivo de promover la educación en el interior de la provincia de formar un punto de conectividad de los alumnos en formación y los profesores de cada carrera y así también en un futuro las ofertas de carreras a través de las respectivas adecuaciones curriculares así también agradece la gestión del comisionado municipal Ramón carabajal para la posible cdf-100 a la posible virtualidad y a que la educación acerca el conocimiento y el conocimiento a su vez transforma la realidad por ello se salta el lugar acorde a la función de las sedes que gracias a esta gestión no hubiese sido posible.
Así también el señor comisionado Ramón Ramon Vizka Carabajal hace referencia mediante palabras alusivas a la igualdad de oportunidades que se le da a cada futuro profesional de cada institución educativa en la localidad de Brea pozo y parajes vecinos, con el objetivo de promover la educación y asegurar la educación y calidad educativa y hacer ímpetu en la inclusión de la educación en la Argentina.
Así mismo siendo éstos algunos de los objetivos de dicha sede se agradece al Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora, Vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, Ministra de Educación Dra. Mariela Nassif, Rector UNSE ING. Héctor Paz y todas las autoridades nacionales provinciales y locales que hicieron posible este hecho que va a quedar a lo largo de la historia de todos los breapoceños.