“Estén donde estén, vamos a llegar”, dijo el ministro de Desarrollo Dr. Ángel Niccolai, al momento de dejarlas oficialmente habilitadas.

“Estén donde estén, vamos a llegar”, así lo expresó el ministro de Desarrollo Dr. Ángel Niccolai, al momento de dejar oficialmente habilitadas 13 nuevas viviendas en distintas localidades del departamento Taboada. Las viviendas fueron construidas por la ONG Todos en Acción con el presidente Carlos Bravo, San Francisco Solano con la titular Gladys Alicia Herrera, Asociación Coronel Barros –Miel de Palo- Añatuya con su titular Baltazar Miguel Reyes, Un Pueblo con Deseos de Cambio con el titular Omar Majul, KM 11 y KM 23 con el presidente Ricardo Prado, Todos por Todos – Tacañitas- con el titular Carlos H. Cejas y Club Atlético Jorge Newbery con el titular Sebastián Andreismario.

En la casa de Sergio Pereyra, en la localidad de Miel de Palo a 30 kilómetros de la ciudad de Añatuya, se realizó un acto con la presencia de numerosos vecinos, de presidentes de asociaciones de pequeños productores de la zona, del jefe de la Agencia de Desarrollo local Prof. Hugo López, la diputada provincial Nélida Sosa, entre otros. Allí quedaron inauguras las primeras 10 viviendas, de las que los beneficiarios recibieron sus llaves y diplomas que atestiguan su participación en el programa “Viviendas Sociales”, impulsado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.

Carlos Bravo, presidente de una asociación de pequeños productores, agradeció la iniciativa del gobierno “para ayudar a levantar una casa digna, en nuestro propio lugar de origen, porque no queremos que nadie más se vaya, nos queremos quedar y hacer florecer nuestros campos y tener una provincia mucho mejor”, dijo muy emocionado.

También el profesor Hugo López, jefe de la Agencia de Desarrollo de Añatuya, contó a los presentes, que “se viene realizando un trabajo de formación de asociaciones en todas las zonas aledañas, porque tenemos el firme propósito de que la gente mejore su calidad de vida, con una vivienda digna, pero también produciendo, dándole valor agregado a sus producciones”.

Luego, en el barrio “Las Malvinas”, el ministro Niccolai visitó la nueva casa de Carlos Aguirre, que también quedó inaugurada, gracias a la ayuda del Club Atlético Jorge Newbery.

En otro barrio, “La Leñera”, fue el turno para la familia de Néstor Santoro y Antonio Pogonza. Santoro tiene una familia de 17 integrantes, “y ya no pasaremos más fríos ni lluvias, Hace 20 años me vine desde Tacañitas buscando un futuro mejor, demoró, pero aquí está y somos muy felices hoy con mi familia”, dijo el jefe de familia, que durante sus palabras fue pidiendo un aplauso para cada uno de los que lo ayudaron a construir su casa.

Pogonza, muy emocionado, agradeció “a todos los que me dieron una mano, y humildemente quiero pedirle ministro que le diga a la gobernadora, que la amamos, ahora y hasta el final”.

Cabe destacar, que ambos son padres de niños que asisten al comedor “Niños Felices”, que funciona en el barrio y que asiste a más de 100 niños.

El Dr. Niccolai, expresó su alegría de “regresar siempre a mi tierra a festejar que uno más de mis paisanos va a vivir mejor a partir de ahora, y eso es gracias a este programa impulsado por nuestra gobernadora Dra. Claudia de Zamora, pero también gracias al trabajo desinteresado de las asociaciones como el Club Jorge Newbery”. Destacó además la labor de la Agencia de Desarrollo, “porque como sociedad tenemos que hacernos cargo de nuestro futuro y estas asociaciones de pequeños productores hoy no solo consiguieron un techo, sino también agua, electricidad, y todo lo que es necesario para el desarrollo productivo y humano de la zona”.

Para culminar, expresó la necesidad de que cada vez sean más las asociaciones que se comprometan a trabajar en el programa.

 

Por Mercedes