Ir al contenido

Inauguración de dos plantas de producción en Capital y Banda

El gobernador Gerardo Zamora, junto al vicegobernador Carlos Silva Neder y al jefe de Gabinete, Elías Suárez, También estuvieron presente el subsecretario de Industria, Llamil Abdala, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Ricardo Sosa, entre otros funcionarios.

Este lunes se inauguró una nueva planta de producción de la firma Hondeños, ubicada en Av. Aguirre al 2.400 del Bº Mariano Moreno de la ciudad Capital; y de la fábrica de producción de bebidas Weisburd, la primera destilería formalmente habilitada de la provincia ubicada en el Parque Industrial de La Banda, dedicada a la elaboración de cerveza artesanal, gin, vodka y el primer whisky santiagueño.

El primer corte de cintas se realizó en la fábrica de alfajores que inicia su actividad con un plantel de 15 trabajadores para la elaboración de productos destinados a exportación, con una capacidad de producción de 52 mil alfajores cada 8 horas de las variedades: negro, blanco, de maicena y membrillo. Además, los directivos ya tienen proyectado para el año 2025 sumar una fábrica de helados artesanales.

Luego, la comitiva oficial se trasladó al Parque Industrial, donde fueron habilitadas las instalaciones de la firma que comercializa las marcas de cerveza artesanal Weisburd Bier, Destilados Kaos y Whisky Camino Real.

El corte de cintas fue realizado junto con el propietario, Guido Benseñor, y la ingeniera en alimentos María García Guzmán.