Según reportó el portal Rosario3, se desató una fuerte tormenta en las localidades de San Jerónimo Sud, Roldán, Carcarañá y Arequito. El fenómeno fue captado por usuarios de las redes sociales que compartieron fotos y videos.
Por la autopista que va hacia Córdoba se generó un manto blanco por la abundante piedra que dificultaba la visión. Hubo familias evacuadas, hogares si energía eléctrica y otros inconvenientes.
En zona como Arequito durante media hora cayeron 52 milímetros y el granizo tuvo tamaño de pelotas de tenis.
La alerta meteorológica continúa a corto plazo para los departamentos santafecinos de Belgrano, Caseros, Castellanos, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín. En Córdoba, se extendía a Marcos Juárez, San Justo y Unión; y en Entre Ríos, comprendía Diamante, Gualeguay, Nogoyá, Paraná y Victoria.
El servicio meteorológico nacional informó: “Algunas de estas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este entre la mañana y la tarde del día jueves 19”.