Cooperativas y mutuales en acción Politica Importantes criminólogos capacitaron a la Policía Científica de la provincia

Importantes criminólogos capacitaron a la Policía Científica de la provincia

Se trata de un trabajo que busca la profesionalización de todas las Divisiones de la Policía de Santiago del Estero.

Ratificando la continuidad de una política de profesionalización constante de sus funcionarios de todas las divisiones, la Jefatura Central de Policía de la Provincia dejó habilitada esta mañana la jornada inaugural del Curso Anual de Criminalística y Criminología dictado por destacados expertos a nivel nacional e internacional.

Este curso de capacitación está dirigido a 50 funcionarios policiales, sin distinción de jerarquía, de las diferentes Divisiones de Policía Científica ubicadas en ciudad capital y en el interior de la provincia.

El dictado de clases se desarrollará durante 8 meses, se abordarán distintas temáticas que hacen a la profesión, como por ejemplo, herramientas y técnicas indispensables para realización de un protocolo de trabajo en diferentes hechos delictivos, y finalizará en diciembre próximo con un examen integrador.

Los contenidos curriculares serán dictados por prestigiosos profesionales de las áreas de Criminología y Perfiles Criminales; Criminalística; Inspección del lugar del hecho; Huellas y rastros; Fotografía; Planimetría; Balística; Química Legal e Investigación Criminal, entre otros.

Estas jornadas intensivas consisten en abordaje teóricos con diversos talleres de práctica, en donde los cursantes recibirán herramientas y técnicas indispensables para realizar trabajos eficientes en esa área.

El objetivo principal es la implementación de métodos investigativo, forjando la conducta de los asistentes, en lo que respecta la aplicación de pasos procedimentales y protocolares en toda clase de hechos.

Con este tipo de capacitaciones, que junto con las demás que se desarrollarán durante el transcurso de este año, la Policía tiene como fin profesionalizar a todos sus efectivos a través de una capacitación continúa, enmarcada siempre en las políticas establecidas por el Gobierno de la Provincia, que tienen como misión brindar un óptimo servicio a la comunidad.

Especialistas invitados

La capacitación se encuentra a cargo del licenciado Darío Muria Torres (Director General de la Fundación Argentina de Ciencias Forenses y Criminalística), Técnico Ariel Nadal (Director de la Sede NOA), Comisario Mayor Magister Cesar Navarrete (Jefe del Dpto. Policía Científica) y Mgtr. Oficial Ayudante Natalia Díaz.

 

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: