El ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives, y la secretaria de Trabajo, Aida Ruiz, acordaron el establecimiento de un mecanismo de trabajo articulado.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, y la secretaria de Trabajo, Aida Ruiz, acordaron la implementación de un mecanismo de trabajo articulado para efectuar políticas públicas tendientes a erradicar la trata de personas con fines de explotación laboral.

De la reunión también participaron el subsecretario de Trabajo, Dr. Walter Assefh; administradora de la Unidad Ejecutora de Riesgo de Trabajo, Dra. Cecilia Sampaolesi y asesora ministerial T.S Mabel Enríquez.

En particular se planteó la articulación entre el Registro Provincial de Trabajadores Migrantes y Reclutadores y el Observatorio de Trata recientemente creado por ley Nº 7262, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

A tal efecto se definieron líneas de acción concretas para la prevención del delito de trata a través de espacios de capacitación y registro de datos.

 

Mercedes