Tienen una capacidad de 29 pasajeros sentados y espacio reservado para sillas de ruedas. Utilizan baterías de fierro fosfato y poseen freno regenerativo.

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, junto a la intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, pusieron en funcionamiento dos modernos colectivos 100 % eléctricos, en el marco de las políticas de cuidado del ambiente que se impulsan desde la comuna.

Ambas unidades son de carácter experimental y permitirán colocar al municipio a la vanguardia en materia de electromovilidad; la cual utiliza como fuente energética la electricidad, es decir, no ocurre combustión fósil (nafta o gasoil) y por tanto no se producen emisiones directas de CO2, contribuyendo así a combatir el cambio climático.

Las unidades son de piso bajo, de 12 metros de largo, con sistema de climatización frío-calor y con tres puertas laterales de acceso. Incluyena de más rampa automática, inclinación lateral y cámaras de movimiento y de cobertura en puertas, para mayor seguridad. Tienen una capacidad de 29 pasajeros sentados y espacio reservado para sillas de ruedas. Utilizan baterías de fierro fosfato y poseen freno regenerativo, que permite almacenar energía adicional en las baterías.

Los colectivos cuentan con una autonomía de 300 kilómetros con el máximo de carga que se alcanza a las 3 horas de iniciada la misma.

Igualdad

Estos vehículos serán conducidos por personal femenino en un marco degeneración de igualdad de oportunidades y promoción de políticas públicas de inclusión.

Cubrirán un recorrido que comenzará en la zona dela feria artesanal, para continuar por Avenida Núñez del Prado hasta el barrio Lomas del Golf, en el sector norte de la ciudad, para luego transitara lo largo de la costanera hasta el natatorio provincial, y retomar el recorrido por calle Olaechea hasta alcanzar nuevamente el sector de la feria artesanal.

A %d blogueros les gusta esto: