El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, designó a Ignacio Yacobucci como nuevo titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo antilavado. Yacobucci es secretario de la Cámara de Casación y en los próximos días deberá atravesar una audiencia pública. Luego, su nombramiento deberá ser convalidado por el Senado.
Yacobucci es abogado por la Universidad Austral y contador público nacional por la Universidad Católica. Además, es Magíster en Derecho Penal y realizó diversos cursos de posgrados en la materia penal económica y tributaria.
En la actualidad se desempeña como Secretario de Cámara de la Vocalía Nº3 de la Cámara de Casación Penal. Antes se había desempeñado en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, donde prestó funciones en distintas áreas: fiscalía de primera instancia y de Cámara, Unidad de Investigaciones Complejas y en la Fiscalía General en el Área de Acceso a Justicia y Derechos Humanos.
Yacobucci será propuesto por el ministro de Justicia, porque la UIF quedó dentro de esa cartera luego de la reforma de ministerios que propuso Milei.