Cuando finalice el pago del tercer IFE el gobierno va a confirmar la inscripción y los formularios para anotar por Internet. Pero tendrán que saber que solo será para los que no tienen trabajo y están en una “situación de alta vulnerabilidad”.

El gobierno nacional anunció que el monto del reemplazo del IFE será de $17.000 pesos por medio de una nueva renta base universal Argentina. Así se va a llamar el reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia que será un nuevo plan social para más de 4 millones de personas en todo el país que no tienen ningún tipo de ingreso.

Desde Casa Rosada se anunció que luego de IFE tendremos una nueva asignación universal muy similar a lo que es la Asignación Universal por Hijo y llegará a todo el país siempre y cuando la persona que va a cobrar dicha prestación no tiene ingreso declarado en blanco.
En el ministerio de Desarrollo Social ya se hizo oficial que vamos a tener una nueva renta básica que tendrá un monto similar al salario mínimo vital y móvil.
Cuando se reemplace el IFE por la nueva Renta Universal el monto pasará de $10.000 a casi $17.000.

¿Quiénes van a poder cobrar el IFE 17000?

Las personas que van a tener derecho de poder acceder a la renta básica universal que tendrá un monto de $17.000 pesos serán las personas que no tienen ningún tipo de trabajo en blanco registrado en AFIP o ANSES. Es decir que si SOS trabajador informal o como se dice vulgarmente trabajas en “negro” vas a poder acceder al monto de esta nueva renta básica universal que tendrá un valor de $17.000 pesos.
Sin duda este aumento considerado por parte del gobierno es muy superior a los rumores que habían trascendido en las últimas semanas. Muchas personas que no tienen trabajo producto de la crisis económica tendrán la posibilidad de anotarse a la renta básica universal.
Por otro lado hay que mencionar que los titulares de planes sociales van a poder complementar el ingreso mediante capacitaciones y trabajo en la obra pública con la inscripción al Potenciar Trabajo llegando a los sectores más vulnerables.

¿Cómo hacer para cobrar el IFE 17000?

Lo primero que tienen que saber que para poder cobrar el bono del IFE $17.000 pesos van a tener que tener todos sus datos actualizados en MI ANSES y tener el número de CUIL definitivo con todos tus datos al día. Es muy importante tanto el beneficiario que va a poder cobrar la renta básica universal tenga sus datos actualizados y los de sus grupo familiar.
En las próximas semanas se va habilitar un nuevo formulario de inscripción para anotarse al ingreso universal base para poder acceder a este subsidio por parte del estado nacional.
Con respeto a los requerimientos para poder cobrar este nuevo plan social que será el más grande e importante del país el titular tendrá que estar en una situación de vulnerabilidad y sin trabajo.

¿Cuáles son los requisitos del nuevo IFE $17.000 pesos?

Dentro de los nuevos requisitos para poder cobrar la renta básica universal se deberá actualizar la información personal del titular en MI ANSES, tener una cuenta bancaria a tu nombre con CBU vigente para recibir el dinero todos los meses y una tarjeta de débito para realizar la extracción del monto en los cajeros automáticos.
Además este ingreso base será individual y no familiar como la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.

Mercedes