El titular de la CTA, Hugo Yasky, llegó a Santiago del Estero para enarbolar la bandera de la esperanza para los sectores populares y bregar en cada rincón por la unidad de los movimientos más castigados y que, aún con diferencias, quieran enfrentar al modelo de Mauricio Macri.


“Lo único peor a lo que estamos viviendo es que en 2019 gane Cambiemos”, sentenció el dirigente invitado a “Actualidad Política”, en LV11.
El dirigente siempre fue cercano a la expresidenta Cristina Kirchner y está convencido de que es la persona indicada para liderar el cambio, aunque prefiere ser prudente al hablar de candidaturas. “Creo que Cristina en las encuestas de opinión tiene la mayor intención de votos”, afirmó.
Sin embargo, hace un análisis histórico teniendo en cuenta el contexto actual. “Yo creo que el macrismo sigue reteniendo un 35% que es un núcleo duro y, además, lo que históricamente en la Argentina votó contra el peronismo. Al propio Perón hubo un 38% que no lo votó. Perón en su mejor momento sacó el 62% de los votos. Por eso, creo que si logramos unir al resto que es alrededor de esa cifra, seguro que ganamos la elección”, sentenció.
El dirigente tuvo duros conceptos para con los gobernadores de Córdoba y Salta, a la vez que despegó de ese núcleo a Sergio Massa. “Yo veo que Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti hoy tienen intenciones que nada tienen que ver con nuestro modelo. El justicialismo no nació para ser furgón de cola de un gobierno que, lo que quiere, es hambrear al pueblo, a los jubilados, ir contra la reforma electoral. Les pediría que me expliquen cómo ellos que se dicen peronistas si aman al macrismo. Explíquenme cómo hacen para amar a alguien que nos está diciendo todos los días que los errores de este país son justamente porque hubo un gobierno peronista, leyes laborales, derechos humanos, etc.”, disparó. A la hora de opinar de Massa, fue totalmente distinto. “A Massa le diría que tenemos que tratar de hacer lo imposible para ser parte de la misma propuesta electoral. A Massa lo pongo en un plano distinto porque Schiaretti y Urtubey han dicho que ellos quieren ser el sidecar del macrismo, han dicho que ellos quieren un peronismo de mercado moderno, mientras que con Massa, aún con las grandes diferencias que podamos tener, sabemos que somos capaces de construir las condiciones de una interna. Recordemos que el 22 de febrero el peronismo convocó un frente electoral”, indicó el sindicalista.

Mercedes