Ir al contenido

Hoy se inicia la vacunación contra el Covid en las UPAs y Caps para niños de 3 a 11 años

“La vacuna es el medio más eficaz de evitar las formas graves del Covid-19”, consideró la reconocida médica pediatra, Dra. Norma Anzani de Rojas. Cómo será el cronograma.

Santiago iniciará hoy una nueva etapa en la vacunación de los niños de 3 a 11 años con el Covid, ya que el Ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha desde esta jornada la colocación de las dosis en todas las UPAs y Caps de la ciudad Capital y La Banda, lo cual ofrecerá mayor comodidad y disponibilidad a la comunidad.

El equipo sanitario de la provincia celebra esta decisión y pide a los padres llevar a los niños a completar el carné de vacunación, para prevenir complicaciones en caso de que el virus los afecte.

“Es muy importante que los niños de 3 a 11 años sean vacunados contra el Covid-19, ya que es el medio más eficaz de evitar las formas graves de esta infección. Es también importante que el resto del grupo familiar esté vacunado para proteger a los más pequeños”, consideró la reconocida médica pediatra, Dra. Norma Anzani de Rojas.

Sobre la situación de los bebés menores, que aún no pueden recibir la dosis contra el virus, la especialista sostuvo: “En los primeros meses de vida del niño, la leche materna transfiere los anticuerpos de la madre al bebé, en el caso de que la mujer esté vacunada correctamente o padeció la enfermedad. Entonces, el niño podrá infectarse, pero lo hará en forma leve”.

Sobre el alcance de la variante Ómicron a la comunidad infantil, la Dra. Anzani explicó por qué los afecta más que las otras.

“Los niños pequeños tienen predisposición a hacer infecciones respiratorias altas, y es por ello que el coronavirus Ómicron también los afectará; ya que es el lugar por donde ingresa este virus al organismo”, explicó.

Finalmente consideró que “los menores de 4 años conforman el grupo más susceptible y están propensos a infectarse porque no cuentan con vacunas. Entonces, cuanto más se infecten, las probabilidades de que ingresen a internación serán mayores”.

Por ello pidió a los padres llevar a la vacunación a sus hijos y evitar así los inconvenientes.