Se realizó en el Salón “Arturo Illia”, organizado por los senadores santiagueños. Asistieron la vicepresidenta, Gabriela Michetti; y el vicegobernador, José Emilio Neder.

 

En el Salón “Arturo Illia” del Senado de la Nación se realizó este jueves un homenaje a María Antonia de Paz y Figueroa, “Mama Antula”, organizado por los senadores nacionales por Santiago del Estero Ada de Capellini, Gerardo Montenegro y Blanca Porcel de Ricobelli; con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; además de representantes de las distintas colectividades religiosas, residentes santiagueños, familiares y devotos de la beata.

Vale puntualizar que la senadora Ada de Capellini, con el acompañamiento de sus pares Gerardo Montenegro y Blanca Porcel de Riccobelli, presentó días pasados en la Cámara Alta un proyecto de Ley en el que solicita declarar a María Antonia de Paz y Figueroa “pionera en la defensa de la dignidad de la mujer, contra toda forma de discriminación y explotación moderna”.

Partiendo de la consigna “La queremos Santa”, la jornada contó con las disertaciones de la Lic. Cintia Suárez, el historiador Alejandro Olmos Gaona y la periodista italiana Nunzia Locatelli, quienes hicieron referencia a la tarea de Mama Antula a partir del contexto histórico, político y religioso del siglo XIII recorriendo distintos episodios de su vida, proyectando su figura y la vigencia de su mensaje en esta sociedad posmoderna actual.

Al hacer uso de la palabra, la senadora Ada de Capellini agradeció “el acompañamiento de las autoridades para promover la causa de la santificación de nuestra querida Mama Antula, mujer destacada por sus virtudes de solidaridad, esfuerzo, trabajo y compromiso con los demás”.

A su turno la vicepresidenta Michetti destacó “la realización de este acto organizado por los senadores santiagueños. Yo digo siempre que siento que Mama Antula es alguien que nos eligió a nosotros para hacer conocer su obra, porque durante muchos años no se la conocía y es en este tiempo del cual somos contemporáneos que ha tenido trascendencia”.

En tanto el vicegobernador Neder hizo entrega de la Declaración de Interés emitida por la Legislatura provincial, transmitiendo “los saludos y adhesión del gobernador Dr. Gerardo Zamora y de todo el pueblo santiagueño a esta iniciativa de nuestros senadores nacionales”.

 

Por Mercedes