Cooperativas y mutuales en acción Salud Histórico: se colocó el primer marcapasos en la ciudad de Añatuya

Histórico: se colocó el primer marcapasos en la ciudad de Añatuya

Es la primera vez que se realiza un implante de estas características en la región. Fue en la Clínica María de la Purísima. El beneficiado, un hombre de 72 años.

El pasado viernes, en Añatuya, se festejó un hecho histórico para el ambiente de la salud, ya que se realizó el primer implante de marcapasos en la ciudad y zonas de influencias. En esta oportunidad, el beneficiario es un afiliado PAMI, de 72 años, de la localidad de Los Juríes.

La implementación de esta práctica quirúrgica, beneficia directamente a la población de Añatuya y zonas de influencia que no necesitarán trasladarse, pudiendo resolver su situación en la ciudad.

“Esta práctica no es un hecho aislado, ni mucho menos azaroso. Es uno de los objetivos planteados por el equipo de la clinica hace casi 3 años. Para llegar a esta cirugía, hace 2 años tuvimos que crear un servicio de Terapia Intensiva, luego equipar quirófano con un moderno arco en “C”, una camilla flouroscópica, RRHH calificado tanto médicos como licenciados, enfermeros, auxiliares, técnicos, etc. El viernes se realizó el implante que es una muestra de todo este trabajo”, afirmó la Dra. Mirtha Mendoza, Coordinadora Médica.

“En una práctica como estas tiene que estar todo coordinado, desde lo médico, lo administrativo, el servicio de Enfermeria, etc. Si un eslabón de la cadena no cumple correctamente su función, perjudica a todos. Esto también se trabaja, practica y coordina. Esta cirugía es una muestra del éxito de este proceso”, finalizó.

Por su parte, el médico que realizó el implante definitivo, Dr. José Leguizamón (cardiólogo-electrofisiolo) compartió: “Es muy importante que el caso se haya resuelto íntegramente en la clínica. Desde el diagnóstico, hasta el alta definitiva del paciente”.

Y agregó: “La cirugía no es una práctica cruenta. Es de intervención mínima, pero requiere mucha precisión, es por eso que se debe contar con el equipamiento adecuad. El objetivo es que el paciente pueda realizar, también en la clínica los controles del implante, que se debe hacer con cierta regularidad”.

 

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: