El complejo habitacional Lomas del Golf que se erige en el barrio Aeropuerto, sector Mal Paso, tiene más de dos mil inscriptos que pugnan por quedarse con una de las 892 viviendas tipo chalé, que conformarán una zona jerarquizada. 

 

Fuentes oficiales informaron que todavía continúan las inscripciones de los interesados que quedarse con una de estas viviendas que rompen con el prototipo de vivienda social que construye el Gobierno provincial. Diariamente, se reciben un total de 150 consultas acerca de los requisitos, como ingresos o documentación a presentar, y que la gran mayoría de los interesados se anotan en el Ipvu que destinó una oficina especial para este complejo.

Las personas deberán presentar una carpeta en la que entre otras cosas, acrediten sus ingresos y el del grupo familiar. Esta carpeta luego es analizada por las áreas Contable, Legal y Social, y si está todo bien, reciben las visitas del organismo. Si se recibe el visto bueno, continúan los pasos que corresponden para la entrega. A veces estas carpetas son rechazadas porque no se cumplen con exigencias como contar con un garante o bien, porque los interesados ya cuentan con una propiedad inmueble a su nombre.

Esta modalidad es diferente a los sorteos de las viviendas sociales, ya que es un barrio que está destinado para matrimonios con profesionales o solteros (como comerciantes), hermanos y que uno de ellos sea profesional, con altos ingresos que tengan capacidad de pago de las viviendas.

A las viviendas, se suma una importante infraestructura de servicios que construye el Gobierno, y se diferencian entre las que tienen altillo (casas esquina) y las que no.

Las unidades habitacionales tienen un costo mayor que las de los programas federales, debido al material de mayor calidad que se utiliza, y las terminaciones.

Estas casas son todas tipos chalé, de 60 metros cuadrados cubiertos. Otro detalle, es que se les construirá los pórticos para la entrada de vehículos. Tienen ladrillo visto en el frente, tejas francesas que coronan el techo a dos aguas y como detalle, carpintería de aluminio.

Mercedes