La autoridad gazatí indica que tal cantidad de camiones están acumulados en los pasos fronterizos a la espera de autorizaciones de la ocupación.
El Gobierno de Gaza denunció este domingo que Israel bloquea el ingreso de más de 22.000 camiones con ayuda humanitaria, agravando la hambruna que ya provocó la muerte por inanición de al menos 175 personas, entre ellas 93 niños y bebés.
Las autoridades gazatíes acusan a Israel de aplicar una “política sistemática de ingeniería del hambre”, al impedir deliberadamente el ingreso de alimentos, medicinas y combustible. Además, responsabilizaron a Estados Unidos y otros países por su “silencio cómplice”.
El director del hospital Al-Shifa advirtió que 17.000 niños padecen desnutrición severa y más de 650.000 menores de cinco años corren riesgo inminente de desnutrición aguda.
Organismos internacionales, como la ONU y la Unrwa, exigen la apertura urgente de los pasos fronterizos para permitir el ingreso de al menos 500 camiones diarios, una cifra muy por encima de los 50 a 200 que actualmente autoriza Israel.