Los cautivos fueron entregados en dos etapas y ahora serán evaluados por las autoridades sanitarias israelíes. Luego se reunirán con sus familiares.
Muy temprano en la mañana de este lunes, el grupo terrorista palestino Hamas liberó a los 20 rehenes israelíes que mantenía secuestrados desde el 7 de octubre de 2023, entre ellos tres argentinos, David y Ariel Cunio y Eitan Horn.
El resto de los liberados son Bar Avraham Kuperstein, Evyatar David, Yosef Haim Ohana, Segev Calfon, Avinatan Or, Elkana Buhbut, Maksim Harkin, Nimrod Cohen, Matan Tzangauker, Matan Angrest, Eitan Mor, Gali Berman, Ziv Berman, Omri Miran, Alon Ohel, Guy Gilboa-Dalal y Rom Breslavski.
El regreso de un primer grupo de siete rehenes vivos se produjo a las 7 (hora GMT). Según la televisión israelí, los 13 restantes ya fueron entregados a la Cruz Roja y los recibió el ejército israelí.
El proceso también incluirá la restitución de los cuerpos de 28 cautivos fallecidos.
Se trata de los secuestrados que llevaban más tiempo en cautiverio, más de dos años en Gaza. Hoy, 738 días después del brutal ataque terrorista que masacró, torturó y secuestró, Hamas ya no tiene más rehenes israelíes vivos en su poder.
En paralelo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a suelo israelí. El norteamericano hablará ante el Parlamento en Jerusalén y luego viajará a Egipto para sellar el acuerdo por la paz rodeado de líderes árabes y occidentales.