La ministra de Desarrollo Social de la Nación también garantizó que seguirá vigente el cronograma de vacunación. Estuvo en la Casa Rosada.

Stanley confirmó que habrá un refuerzo de 1.200 pesos en AUH. La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, confirmó este lunes que en septiembre y diciembre habrá un refuerzo de la asignación Universal por hijo de 1.200 pesos, en tanto que aseguró que seguirá vigente el cronograma de vacunación.

“Se cumplirá con el cronograma de aumento en planes sociales”, afirmó la funcionaria en declaraciones formuladas en Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete, que encabezó el presidente Mauricio Macri con la nueva conformación de su equipo de Gobierno.

Consultada sobre cómo seguirán las acciones en materia de salud, la ministra anticipó que se hará “todo el esfuerzo posible para cumplir con el cronograma de vacunación”, y precisó que ese tema lo coordinará con el secretario de Salud, el ahora ex ministro, Adolfo Rubinstein.

Observación; Luego que se detecto el primer caso autóctono de sarampión después de 18 años, el ministerio de salud insto a la población completar el calendario de vacunación nacional. Este esquema debe ser obligatorio y las vacunas deben ser gratuitas por el estado.

En la argentina las aplicaciones se realizan en vacunatorios, centro de salud privado y hospitales púbicos, la mayor parte de aplicación de vacunas se aplica durante la niñez, aunque también el calendario se contempla en todas las franjas etarias, los factores epidemiológicos y grupos de riesgo.

Porque vacunarse; La vacuna antigripal es una herramienta fundamental para la prevención de una enfermedad, a menudo subestimada, como la gripe. … Además, para los profesionales y trabajadores de la salud, esta vacuna es obligatoria, para no adquirir ni transmitir la infección por influenza. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, las vacunas evitan entre dos a tres millones de muertes al año al proveer protección contra enfermedades como la difteria, sarampión, neumonía, rotavirus, rubeola, tétanos y polio.

Una vacuna es cualquier preparación cuya función es la de generar del organismo inmunidad frente a una determinada enfermedad, estimulándolo para que produzca anticuerpos que luego actuarán protegiéndolo frente a futuras infecciones, ya que el sistema inmune podrá reconocer el agente infeccioso y lo destruirá. El calendario de vacunas, considerado uno de los mayores logros de la medicina, ha permitido controlar y erradicar muchas enfermedades infecciosas, como la rubéola y el sarampión (en fase de desaparición) la poliomielitis, la difteria o el tétanos (hoy excepcionales) y la viruela (prácticamente desaparecida).

A %d blogueros les gusta esto: