El presidente Alberto Fernández sostuvo este sábado que la convocatoria realizada por algunos sectores de la oposición para el lunes en contra de las medidas implementadas por el Gobierno nacional para combatir el coronavirus “es una invitación al contagio”.

Fernández insistió en que “es obvio que en Argentina la cuarentena hace mucho tiempo dejó de pasar” y afirmó que “mal que le pese a quien corresponda la cuarentena no existe”.

“Ahí los tienen a los anticuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas”, dijo el mandatario en declaraciones a radio La Red, y sostuvo que el control de la seguridad en esas manifestaciones “es responsabilidad de la ciudad de Buenos Aires y las distintas provincias.

“La cuarentena supone que todo el mundo esté aislado en un lugar sin poder salir y la verdad que hace muchos meses se ha ido abriendo la actividad económica y la circulación de la gente es sostenida y eso explica el crecimiento de los contagios. No hay otra explicación”, dijo el Presidente esta mañana en declaraciones a radio La Red.

Mercedes