La ciudad de Beltrán, en el departamento Robles, celebró este martes su 126° aniversario con un multitudinario acto presidido por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, donde se inauguraron significativas obras, entre las cuales se destaca el moderno Centro Cultural “Domingo Bravo”, en el recuperado edificio de la histórica estación ferroviaria.

La comitiva de autoridades incluyó al ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Berbur; la diputada nacional Norma Abdala de Matarazzo; además de los diputados provinciales Luis Villavicencio, Luis Herrera, Rubén Blázquez y Julián Luna, entre otros, quienes fueron recibidos por el intendente anfitrión, José Bravo.

Las obras inauguradas en esta ocasión fueron perforación con tendido de red en paraje El Refugio; cinco viviendas sociales del programa provincial de erradicación de ranchos; alumbrado público en avenida “27 de Abril”; refuncionalización de Estación del Ferrocarril transformada en el Centro Cultural “Domingo Bravo”; más 12 cuadras de pavimento articulado en calles del casco urbano.

En relación al Centro Cultural es un proyecto que se financió con fondos provinciales más el aporte de recursos municipales ejecutando obras complementarias; y comprende el salón para la academia de danzas y el coro local, sector de oficinas, sanitarios y bar con confitería, además de un paseo que se complementa con el veredón peatonal totalmente iluminado y parquizado.

Durante el acto realizado en la céntrica intersección de Avenidas San Martín y 27 de Abril de la “Capital del Melón”, el vicegobernador Neder hizo entrega, en representación de la gobernadora, de un camión tanque 0 kilómetro para distribución de agua potable. En tanto a través del Ministerio de Gobierno se otorgaron aportes por $ 400.000 para la construcción de veredas de mosaico granito en Plaza Sarmiento; y $ 145.200 para construcción del tótem de acceso. Además se hizo entrega de las llaves de 5 viviendas sociales a las familias beneficiadas; y el vicemandatario anticipó la decisión de la gobernadora de ejecutar el cerramiento del Polideportivo.

Un momento emotivo se vivió cuando la pedalista beltranense Natalia Vera, campeona argentina juvenil y récord nacional de 500 metros en velocidad, recibió de parte de los diputados Luis Herrera y Julián Luna una plaqueta de reconocimiento de la Legislatura, por su destacada trayectoria durante este año, que incluyó dos títulos argentinos y la meritoria participación en el Mundial de Suiza. La frutilla del postre fue la entrega, por parte del vicegobernador y en representación de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, de la anhelada bicicleta de fibra de carbono con cambios sincronizados, para que Nati deje de competir en el alto nivel con su viejo cuadro de aluminio y a partir de ahora lo haga en igualdad de condiciones con sus rivales., en el marco del apoyo al deporte como política de Estado del Gobierno Provincial.

Al hacer uso de la palabra el intendente Bravo valoró “el respaldo permanente de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, del vicegobernador y del senador Gerardo Zamora”, y a continuación señaló que “juntos debemos seguir construyendo el futuro, trabajando para todos pero acentuando especialmente en los que menos tienen y más necesitan”.

Por su parte el vicegobernador Neder transmitió “los afectuosos saludos de la gobernadora y del senador a todos el pueblo de Beltrán”, y posteriormente refirió que “desde 2005 cuando el ex gobernador Gerardo Zamora inició este proyecto superador, hemos transitado juntos un camino de unidad y crecimiento en el cual Beltrán ha sido protagonista a través del esfuerzo compartido entre Municipio y comunidad. Los felicito por eso, por estas obras tan importantes, y les dejo nuestro compromiso puesto de manifiesto en continuar generando desarrollo e inclusión social”, concluyó.

Por Mercedes