El vicegobernador Neder presidió el acto de inauguración y entrega de llaves a las diez familias beneficiarias.

Cumpliendo con los objetivos planteados por el Gobierno Provincial, el programa de viviendas sociales avanza en el interior beneficiando a más familias y en esta oportunidad en la localidad de Yuchán -departamento Juan Felipe Ibarra-, a través de un acto presidido por el vicegobernador José Emilio Neder, se entregaron diez unidades habitacionales completamente amuebladas, construidas por la Comisión Municipal del lugar.

La ceremonia de habilitación y entrega de llaves a las familias beneficiarias se realizó en el domicilio de Verónica Jiménez, donde además estuvieron el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; y jefes comunales de localidades vecinas, quienes fueron recibidos por el comisionado anfitrión, Dante Reinaga.

Al hacer uso de la palabra el comisionado Reinaga agradeció “al Gobierno de la Provincia por la oportunidad que nos dan de construir estas viviendas, con el objetivo de que no queden ranchos en la región. Para eso vamos a trabajar durante toda nuestra gestión y es importante mencionar que además de estas 10 casas que hoy entregamos ya están en curso 7 viviendas más”, indicó.

A su turno el vicegobernador Neder transmitió en principio “los afectuosos saludos del gobernador Dr. Gerardo Zamora”, y a continuación consideró como “una alegría muy grande poder estar aquí entregando viviendas a gente que las necesita, que no tiene los recursos para construirlas y es entonces donde a partir del trabajo conjunto con los municipios, instituciones de la comunidad y organizaciones no gubernamentales que nos ayudan vamos logrando mediante este exitoso programa implementado al comienzo del mandato de la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, brindar respuestas válidas”.

“En ese sentido –continuó Neder-, nuestro compromiso es seguir trabajando todos los días, sin horas y sin tiempo, hasta que el último de los santiagueños viva con dignidad y futuro en la provincia de Santiago del Estero”, concluyó.

 

Por Mercedes