Hernán Cazzalone triunfó en la apertura 2015. Lo escoltaron Hugo Pío y Gustavo Ramírez. La Dra. Zamora estuvo en la premiación. La Fórmula 1 Power Boat fue un gran éxito.

 

El espectáculo de la motonáutica nacional y sudamericana arribó el fin de semana al lago del Dique Frontal de Las Termas de Río Hondo, ante un marco multitudinario de público, en donde luego de dos intensas jornadas, el piloto Gustavo Ramírez en la F1 EFI, y Jorge Bellando en la F1 Carburados, se coronaron campeones de la edición 2014.

 

En tanto que para la apertura de la temporada de la motonáutica nacional los que hicieron podios en la competencia desarrollada en el lago santiagueño fueron: Hernán Cazzalone, se quedó con el primer lugar con un tiempo de 10m43?623/100, seguido por Hugo Pío con 11m11?663/100 y Gustavo Ramírez, 11m12?758/100.

Este destacado certamen nacional y sudamericano contó con la presencia de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, quien estuvo acompañada por el jefe de gabinete de ministros, Elías Suárez; el presidente provisional del senado, Dr. Gerardo Zamora, el intendente de Las Termas, arquitecto Miguel Mukdise; los subsecretarios de Deportes, profesor Carlos Dapello y de Turismo, Ricardo Sosa. Turistas de diferentes provincias colmaron las adyacencias del lago para seguir con gran atención el desarrollo de la competencia. Cazzalone, en el podio.

 

El primer lugar fue para Hernán Cazzalone que sin complicaciones logró la pole posittion y luego, en una gran actuación, se quedó con la victoria.

En tanto que lo escoltó Hugo Pío, también con un buen trabajo, y el tercer lugar en el podio quedó en manos de Gustavo Ramírez. De esta manera, el espectáculo náutico estuvo de nuevo presente en el espejo de agua del lago de Río Hondo.

 

Los pilotos se brindaron por el evento tanto en las tandas libres como en las de clasificación y en las finales. Los cientos de turistas que se llegaron hasta el murallón como también cerca de la línea de partida de la carrera, disfrutaron como nunca de este hermoso espectáculo que año tras año se convoca en el calendario de Semana Santa en el Portal del NOA. Hubo una lucha titánica en cada serie, en donde los pilotos pusieron todo de sí para intentar llegar al podio. Esto ocurrió tanto en las pruebas por el título de la temporada 2014 como en la del arranque del 2015. Entre todo lo positivo, lo cierto es que no hubo que lamentar accidentes, por lo que la jornada deportiva teminó siendo todo un éxito. Al final del evento se procedió a la entrega de los premios, como es de costumbre en el podio montado a orillas del Lago Frontal de Las Termas.

 

En primera instancia subió la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, quien saludó a los competidores por el esfuerzo y la entrega que pusieron en el desarrollo de las carreras, y los felicitó por el logro. También entregaron trofeos el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa y el intendente de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Arq. Miguel Mukdise.

Mercedes