La comunidad celebró el 473 aniversario del pueblo con un acto y la inauguración y entrega de viviendas sociales.

Las nuevas viviendas fueron construidas en el marco del programa implementado por la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, y benefician a los sectores más vulnerables.

Estuvieron presentes, los ministros de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el diputado provincial, Dr. Luis Herrera entre otras autoridades, comisionados de la región e invitados especiales que fueron recibidos por el comisionado municipal local, José Salvatierra.

Las autoridades se hicieron presentes en la casa de José Luis Palomino, desde donde se habilitaron en forma oficial todas las viviendas sociales. El flamante beneficiario agradeció a la gobernadora “por la oportunidad que le da a tantas familias de acceder al techo digno en el lugar de los afectos”.

Posteriormente, durante la ceremonia formal por el aniversario de la fundación de Guampacha, se entregaron las llaves a las familias y los certificados de adjudicación de las viviendas.

El comisionado José Salvatierra expresó: “quiero agradecer a la gobernadora por acompañar las gestiones de todas las comunas del interior y felicitarla porque ella es generadora de trascendentales avances en la provincia que siempre benefician a los que menos tienen” y agregó “dejamos el compromiso de trabajar por lo que falta y agradecidos porque somos conscientes de que la gobernadora tiene su mirada puesta en el interior santiagueño”.

A su turno, el ministro Niccolai destacó la importancia de homenajear a los pueblos originarios, “que se mantenga este origen aborigen porque así comenzó la historia generacional de este pueblo y de todos los pueblos de la Argentina”.

Además, el titular de la cartera de Desarrollo Social se refirió a las acciones del gobierno provincial y sostuvo: “El Estado trabaja desde hace más de diez años construyendo infraestructura básica con inclusión social para que cada rincón del territorio santiagueño tenga progreso y un claro ejemplo de ello, son las viviendas sociales que se han inaugurado que se construyen en todo el territorio santiagueño, beneficiando a los que menos tienen”.

Por ultimo instó a los presentes “a sumarse a este proyecto de provincia porque desde cada lugar en el que se vive se hace patria y el compromiso de la gobernadora es trabajar con todos por lo que aún no se ha concretado y no tengan dudas de que este programa de viviendas sociales continuará hasta que no quede un solo santiagueño viviendo en un rancho”.

En la parte final del acto, el ministro Silva Neder manifestó: “Estamos representando a un gobierno que lleva adelante un gran proyecto que trabaja por un solo interés, el de los santiagueños y esa la premisa principal de la gobernadora”.

Todas las familias beneficiadas con las viviendas sociales expresaron su agradecimiento a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por llevar adelante este programa habitacional y permitirles mejorar su calidad de vida.

Por Mercedes