Claudia Zamora resaltó ante autoridades municipales del interior que el objetivo es seguir creciendo en todo el territorio provincial. Las comunas recibieron vehículos de gran porte para la realización de sus tareas.

 

En la explanada de Casa de Gobierno, la primera mandataria provincial, Dra. Claudia Zamora, encabezó la entrega de cinco camiones volcadores, 10 camiones tanque y cuatro tractores a comunas del interior, como muestra de un fuerte respaldo para el desarrollo de las comunidades. En ese sentido, la gobernadora solicitó a los jefes comunales que continúen trabajando por el bienestar de los santiagueños.
Por su parte, las autoridades municipales pusieron de relieve el aporte del Estado provincial para continuar con el crecimiento del interior.
La ceremonia se desarrolló en un ambiente colmado de felicidad por parte de los intendentes y comisionados municipales de distintas localidades, quienes rescataron que la importante maquinaria cedida por el Gobierno provincial, favorecerá el bienestar y desarrollo de cada uno de sus ciudadanos.
En esta oportunidad estuvo acompañada por el vicegobernador, José Emilio Neder; el presidente provisional del Senado de la Nación, senador Dr. Gerardo Zamora, y el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder.
En esta oportunidad, los intendentes y comisionados municipales que recibieron en manos de la gobernadora la llave de su respectiva maquinaria fueron: camiones volcadores: José Bravo intendente de Beltrán; Emilio Matteo comisionado de Villa Zanjón; Omar Cejas comisionado de Garza; Ramón Carabajal comisionado de Brea Pozo y Luis Salazar comisionado de Los Pirpintos.
Entre los comisionados municipales que recibieron camiones tanque están: Antonio Elljal de Villa La Punta; Ramón Gonzáles de Ovejeros; Marcelo Villalba de Libertad; Martín Orellana de Santo Domingo; Alberto Martínez de Ardiles; Osvaldo Espeche de Sacháyoj; Guillermo Gattas de Mailín; Fabián Puntano de Punta Pozo; Roberto Peralta de Doña Luisa y Andrés Paz de Pozo Betbeder.
Por otra parte, los tractores fueron recibidos por: Marisa Herrera intendenta de Clodomira; Gervasio Guzmán de Negra Muerta; Hilton Galván de Atoj Pozo y por último, Oscar Santillán de San Vicente, éstos últimos comisionados municipales.
Precisamente, Oscar Santillán le entregó un obsequio a la mandataria provincial, consistente en una artesanía de la zona.
Al momento de la entrega simbólica de las llaves, la gobernadora felicitó y pidió seguir trabajando por el bienestar de los santiagueños, con el objetivo de seguir creciendo en el interior provincial.
En este sentido, al finalizar el emotivo acto, distintos comisionados agradecieron el apoyo de la mandataria provincial y remarcaron que estas acciones contribuyen al crecimiento de la zona.
El comisionado de Atoj Pozo, Hilton Galván expresó sus sensaciones al respecto: “La verdad que estoy muy contento. Agradezco a la gobernadora y al senador Dr. Gerardo Zamora por esta herramienta de trabajo que es de gran utilidad para nuestra zona. Al tractor lo vamos a utilizar, tanto para el sembrado con los pequeños productores como también para el cavado de represas que tanta falta hacen a la zona. Siempre nos ha dado el apoyo el Gobierno -agregó- de todo tipo, asistencia social, viviendas, agua, solucionando todo tipo de problemas”.
Por su parte, el comisionado de Los Pirpintos, Luis Salazar, se sumó a los agradecimientos al considerar que “estamos muy contentos, nosotros somos de muy adentro del interior y estamos más agradecidos que nunca. Esta continuidad del proyecto por parte de la actual gobernadora, Dra. Claudia de Zamora hace que nosotros podamos seguir desarrollándonos y cumplir con los servicios, con la gente y así poder mantener un equilibrio en la Comisión Municipal” contó visiblemente emocionado.
En otro orden, la intendenta de Clodomira, Marisa Herrera, destacó la importancia del tractor recibido para la ciudad: “Se va a poder brindar un mejor servicio a la comunidad, para cumplir de alguna manera con los objetivos propuestos. Hoy estamos dando muestra de todo el trabajo que uno lleva adelante y de cumplir con todo lo propuesto para la gente”.
Ante ello, Herrera agradeció “a la gobernadora y a todas las autoridades del Gobierno provincial por este hermoso gesto. Nosotros, los intendentes y comisionados, necesitamos estas herramientas para poder brindar un mejor servicio para la comunidad”, concluyó la intendenta.

www.cooperativasymutuales.com

Mercedes