Ir al contenido

Gobernadora insta a los santiagueños a cumplir con el calendario de vacunación antigripal

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, recibió la dosis anual correspondiente a la vacuna antigripal. En el encuentro con la titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dra. Florencia Coronel, la mandataria provincial recibió su vacuna, que fue aplicada por personal del Ministerio de Salud de la Provincia, desde donde se impulsa el mencionado programa.

Allí, la gobernadora resaltó la importancia de que toda la población santiagueña acceda a la aplicación de la dosis: “Es muy importante que todos se pongan la vacuna antigripal. Con un simple pinchazo, se puede salvar una vida”.
Además, puso énfasis en los grupos que no deben obviar del calendario anual la vacuna antigripal, como son los niños de 6 meses a 2 años, los adultos mayores y, principalmente, las mujeres embarazadas.

En este sentido, refiriéndose a aquellas mujeres que esperan un bebé, la primera mandataria provincial recomendó a que todas lasfuturas mamás “deben aplicarse la dosis correspondiente, porque un solo pinchazo puede salvar dos vidas”.

En otro orden, la titular del Poder Ejecutivo Provincial también puso de relieve que, mediante la aplicación de la vacuna antigripal, y con el cumplimiento idóneo del calendario de vacunación provincial, “se pueden evitar complicaciones, internaciones y hasta muertes”.  Por su parte, la Dra. Florencia Coronel, explicó: “Cada año hay cepas diferentes, por lo tanto, es importante que todos se vacunen para evitar complicaciones serias”.

Cabe destacar que el programa provincial de inmunizaciones busca lograr una cobertura total de vacunación, con el fin de bajar las tasas de mortalidad en la provincia, causadas por enfermedades que son inmunoprevenibles, además de promover el compromiso de controlarlas en su totalidad.