El Ministerio de Salud de la Provincia informó el nuevo reporte sobre la situación epidemiológica respecto del coronavirus en la provincia, con datos registrados hasta la tarde de ayer.
De acuerdo a lo detallado por el Ministerio, en la jornada del viernes se reportaron dos personas con antecedentes de viaje que ingresaron a la provincia.
Hasta la fecha mencionada, se dio de alta a 1.876 personas con antecedentes de viaje que se encontraban en aislamiento preventivo.
De acuerdo a lo afirmado por la cartera sanitaria, hasta ayer se encontraban en seguimiento 50 santiagueños.
La provincia mantiene un total de 30 casos de coronavirus recuperados. Ayer se registraron 19 nuevos infectados dentro del territorio provincial, por lo cual Santiago del Estero tiene un total de 78 casos activos.
El Ministerio de Salud de la Provincia informó que en el reporte del Ministerio de Salud de la Nación de ayer se contabilizaban ciudadanos santiagueños con residencia legal en la provincia: cuatro positivos en la provincia de Buenos Aires, dos en CABA, uno en Jujuy, uno Tucumán, uno en Salta, uno en Santa Fe, uno en Chaco y un caso notificado por Tierra del Fuego.
Como dato alentador para esta situación, hasta el viernes se descartaron un total de 5.454 casos.
También desde la cartera sanitaria se descartaron 176 personas definidas como contacto estrecho con un caso confirmado.
Detalle de infectados
El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, explicó el detalle de los 19 nuevos infectados en la provincia en un comunicado a través de las redes sociales.
Explicó que “de los 19 casos positivos del día (viernes), 18 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados en Capital y Banda y uno a un camionero aislado en Pozo Hondo”.
El gobernador explicó que todos los infectados que se confirmaron en la jornada de ayer “corresponden a 411 muestras de hisopados realizados”. Además, recordó que actualmente “estamos en una situación epidemiologica muy complicada, y no hay margen para incumplir ninguna de las medidas preventivas —que son obligatorias— para evitar una más fuerte propagación del virus”.

Rodo Claramonte