El gobernador de la Provincia, doctor Gerardo Zamora fue quien informó sobre los dos nuevos casos de coronavirus en la provincia. A través de un comunicado oficial, el primer mandatario provincial dio los detalles de quiénes son los infectados y cómo es su situación.
“Información importante, hoy se confirmaron dos casos positivos”, comenzó asegurando el titular del Poder Ejecutivo y a continuación detalló: “El primero corresponde a un ciudadano con residencia en Tucumán (chofer de una empresa de transporte que se encontraba de paso en la provincia), quien al ingresar este sábado a Santiago del Estero manifestó haber mantenido contacto estrecho con un caso que había sido confirmado en la provincia de Buenos Aires, por lo que inmediatamente fue aislado e internado en el hospital Independencia, donde además se le están realizando todos los estudios y cuidados correspondientes” y agregó que “el segundo se trata de un joven de 21 años, oriundo de Atamisqui, quien permanecía aislado desde su llegada (hace 7 días) a la provincia. Hasta el momento es el único de un grupo que provenía de La Matanza, que resultó confirmado, ya que las dos personas que arribaron con él tuvieron resultado negativo de coronavirus”.
El gobernador Zamora no dejó de brindar las recomendaciones de siempre y recordar las normativas vigentes. En este sentido, resaltó en su comunicado oficial: “Recordemos continuar respetando las medidas de aislamiento, mantener la distancia física, lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón y respetar los protocolos establecidos en las distintas actividades autorizadas” y agregó: “También ser conscientes de que se debe circular solo si es necesario y para ello usar el barbijo o tapaboca casero correctamente”.
Para los viajeros o santiagueños que arriben a la provincia, el doctor Zamora reiteró: “Todas las personas que ingresan a nuestra provincia deben hacer, obligatoriamente, la cuarentena de 14 días, sin tener contacto estrecho con ninguna persona. Tengamos en cuenta que a esta pandemia la podemos combatir con la única herramienta que tenemos en todo el mundo: la prevención”.

Rodo Claramonte