En un encuentro virtual convocado por la Secretaría de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, los representantes de todas las Unidades de Estadística Educativa (UEE) del país, agrupados en la Red Federal de Información Educativa (RedFIE), destacaron la importancia de la generación de información y evidencia educativa en el contexto de la crisis sanitaria y delinearon una amplia agenda de trabajo conjunta.
La secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker, destacó la necesidad de “producir información sincronizada en el contexto de la crisis sanitaria”. En ese sentido agregó que “es clave poner a disposición de manera oportuna la información producida, para la toma de decisiones de política y planeamiento educativo”. Desde una visión a largo plazo, y más allá de la situación de emergencia, Diker sostuvo que la evidencia educativa es un insumo fundamental para la definición de políticas “orientadas al cumplimiento del derecho a una educación de calidad para todos y todas”.
Durante el encuentro, los y las referentes de las 24 unidades de estadística educativa del país intercambiaron sus experiencias y visiones en relación a la situación que se vive en cada territorio con respecto a la pandemia. Además, pusieron en común las acciones que vienen realizando en torno a la generación de información en respuesta a los requerimientos jurisdiccionales y detallaron muchas de las iniciativas desplegadas para sostener la continuidad pedagógica y para diseñar el regreso a la presencialidad.
En ese sentido, el Director Nacional de Evaluación e Información.

Rodo Claramonte