Este domingo, efectivos de la Sección “Monte Quemado” dependiente del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” llevaban a cabo controles sobre la Ruta Nacional N° 16, cuando inspeccionaron una Toyota Hilux conducida por un hombre de nacionalidad Argentina.

Al momento del registro del rodado, los gendarmes corroboraron en el sector de la caja de la camioneta, la presencia de una gran cantidad de cajas de madera en las cuales se hallaban unos 400 loros de la especie Amazonas Aestiva (loros habladores) presumiblemente para su comercialización.

El conductor no contaba con la documentación que certifique el traslado, personal de la Subdirección de Fauna intervino notificando al conductor del rodado sobre la infracción a la ley 4.802. Ley de Protección de Fauna Silvestre. Finalmente, los ejemplares fueron entregados a personal de la Dirección de Fauna y Bosques de la provincia.

Ante esta situación, los funcionarios tomaron contacto con la Fiscalía de Turno de Monte Quemado que dispuso se labren las actuaciones correspondientes y el secuestro de las aves.

Mercedes