La ceremonia se realizó en la Agencia de Desarrollo Regional de Clodomira.

El acto estuvo presidido por el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, a quien acompañó el subsecretario Rubén Giorgis, y todo el gabinete de Producción. Participaron además la Diputada Nacional Mirta Ameliana Pastoriza, el Dip Provincial Ramón Blazquez, el Director de la EEA Sgo. Del Estero del INTA Ing. Marcelo Navall, la Directora de la EEA del Este Santiagueño, Dra.Graciela Leguizamón, Comisionados Municipales vecinos y productores.

En primer lugar el Ministro Gelid y comitiva, dejaron inauguradas las refacciones de las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Clodomira; donde se restauraron parte de las mismas para albergar la sede del IOSEP local.

Es de destacar que en esta campaña se entregó semilla de alfalfa Monarca, fiscalizada, y producida en el Dpto. Figueroa por el semillero Quimilioj.

Las autoridades entregaron además kits de semillas de huerta para ser distribuidas por las respectivas UEL a las familias de pequeños productores.

El Ministro Gelid entregó a la Jefa de la Agencia de Desarrollo Clodomira las llaves de una cosechadora de algodón, para beneficio de los pequeños productores.

La nota de color del acto fue la entrega de material didáctico por parte de la Agencia de Desarrollo a un jardín de infantes de la ciudad.

En sus palabras de cierre del acto, el Ministro Gelid fue muy enfático en destacar el apoyo del Gobierno de la Provincia en obras a la producción, especialmente en el manejo del agua, y tantas otras que permitirán transformar esta región con la alfalfa.

 

Por Mercedes