El ministro de Desarrollo Económico porteño presentó su dimisión
El ex marido de Pampita y ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán, renunció este viernes a su cargo en medio del doble escándalo que lo tiene por protagonista. Por un lado el mediático en medio de su turbulenta separación de la modelo y conductora y por el otro el político debido a las denuncias por corrupción que lo tienen en la mira de la justicia.
La Ciudad oficializó su paso al costado y el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, lo saludó a través de las redes sociales.
“Gracias, @robergmoritan, por tu gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Económico. Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia. Quedate tranquilo que, en la Ciudad, seguiremos trabajando con firmeza para impulsar el desarrollo del sector privado”, publicó el jefe de gobierno porteño.
En los últimos días había crecido la presión para que García Moritán diera un paso al costado, en especial luego de que fuera denunciado en la justicia penal por supuestas irregularidades en la contratación de “ñoquis” en el Ministerio de Desarrollo Económico y un supuesto negociado con proveedores de los eventos que realizaba la ciudad de Buenos Aires, principalmente del área gastronómica, rubro al que se dedicaba antes de ingresar como funcionario.
Colaboradores del jefe de gobierno reconocieron el fin de semana pasado que la decisión del ex marido de Pampita de “atrincherarse” en el cargo había empezado a afectar la imagen de la gestión porteña. De hecho, Jorge Macri se encontró en la tarde del sábado con el ex presidente Mauricio Macri en la feria “Sabor a Buenos Aires”, que organizó la cartera conducida por García Moritán. Hubo foto para la prensa de los primos Macri juntos pero ninguna con el cuestionado funcionario.
En tanto colaboradores de García Moritán intentaron responder a la denuncia presentada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático que advierte sobre la supuesta “contratación irregular de 384 empleados del Ministerio de Desarrollo Económico”. En ese sentido señalaron que esa cartera porteña pasó de tener 2.556 trabajadores en la gestión anterior, a los 456 actuales. Y dijeron que el 83% de los 384 casos de contratos que fueron denunciados están incluidos en el total de personal que está trabajando actualmente.