En el Senado comenzó el tratamiento del proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias, que tiene la media sanción de Diputados.

La reunión se desarrolla en el Salón “Arturo Illia”. Tras la reunión de la comisión de Presupuesto, que preside Juan Manuel Abal Medina (PJ-FPV), se reunirá el bloque del PJ-Frente para la Victoria bajo la conducción de Miguel Ángel Pichetto, para discutir la posición que adoptará con relación al proyecto que sancionaron en Diputados las distintas fracciones del peronismo junto a otros bloques minoritarios.

A nivel de los gobernadores, el salteño Juan Manuel Urtubey opinó que la ley que impulsa la oposición “es muy mala y poco seria” y carece de “responsabilidad institucional porque está planteando, en una Argentina que tiene un serio problema de déficit fiscal, generar un agujero fiscal más grande”.

También en las últimos días expresaron preocupación por el costo fiscal de la medida la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien advirtió que “va a costar miles de millones” de pesos, en tanto que su par misionero, Hugo Passalacqua, afirmó que sería “una ley injusta” para su provincia porque dejaría de percibir 1.500 millones de pesos por año.

Desde la Cámara alta, el salteño Juan Carlos Romero (Compromiso Federal) manifestó que votará en contra del proyecto de ley sobre Ganancias que aprobó Diputados aunque no descartó “la posibilidad de analizar algunas modificaciones y buscar un consenso con los diferentes bloques”.

Romero argumentó que “como está la ley no puede votarse porque se desfinancia al Gobierno nacional, se quitan fondos a las provincias, se baja un impuesto coparticipable y se crean otros que no lo son”.

El proyecto consensuado por la oposición eleva el mínimo no imponible para los trabajadores solteros a 33.500 pesos brutos mientras que para los casados con dos hijos se establece en 44.000 pesos.

Por Mercedes