Durante la apertura del Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso, los funcionarios nacionales destacaron el crecimiento turístico de la provincia, remarcando que Las Termas de Río Hondo venció una de las barreras más fuertes que es la estacionalidad.

Hoy a Termas de Río Hondo conocida por sus clásicos turismo salud, por la naturaleza de sus aguas termales se le suma la puesta en valor de un aeropuerto internacional, un hermoso paseo costanera, un autódromo internacional, el museo de automóvil, sus centros culturales, sus canchas de golf, como así también la puesta en valor de la Ciudad de Santiago del Estero para el turismo corporativo con el Fórum centro de convenciones en la antigua terminal del ferrocarril, sus museos, la Plaza Libertad, la estación de ómnibus con un diseño futurista, etc., convirtiéndose, de esta manera, en una de las provincias argentinas que más ha invertido en los últimos años en materia de desarrollo turístico. Estamos convencidos que todas estas acciones mejoraran la calidad de vida de las personas y darán su fruto y recompensa en un futuro cercano posicionando a la provincia en un lugar de privilegio como destino turístico. El titular de la Comisión Argentina de Turismo Religioso (CATR) Hernán Gómez destacó “las inversiones que viene realizando la provincia de Santiago del Estero en materia de infraestructura turística, realmente, con mis 33 años que llevo en esta profesión quedé sorprendido hace 4 años, cuando volví a visitar esta hermosa provincia.  Todo esto se logra gracias al compromiso y a la gestión de sus gobernantes, para ellos mis más sinceras felicitaciones”.

En cuanto esto significa, el logro que es, uno no puede menos que acordarse de aquellos que alguna vez soñaron con la realidad que se vive hoy. Pero no solamente lo que significa para el desarrollo que en este caso se genera en Santiago del Estero, sino en toda las actividades económicas que rodean al turismo como potencialidad que tiene, y cuando uno quiere trasladar este ejemplo al país viendo cómo derrama el turismo en las economías regionales, para uno que ha vivido parte de su vida en esta ciudad es muy lindo que a Termas de Río Hondo se la tome de ejemplo”. Dirigiéndose al vicegobernador, Ghezzi dijo “transmítanle a la Sra. Gobernadora Claudia de Zamora este pensamiento que es unánime de la actividad turística del país que los toma como ejemplo”.

El secretario de Turismo de la Nación, Lic. Alejandro Lastra, afirmó que “realmente Termas de Río Hondo es un ejemplo en nuestro país de la recuperación de un destino turístico. Yo felicito a la provincia de Santiago del Estero, a sus autoridades. Realmente no es usual que una política de Estado se ejecute con tanta previsión y con objetivos tan claros que han permitido lograr captar eventos deportivos internacionales a través de ese autódromo maravilloso que tenemos aquí cerca. El trabajo de turismo de reunión viene a vencer la estacionalidad a través de encuentros como este y de otras grandes reuniones, festejos culturales, la gastronomía, y seguramente el turismo religioso vendrá a aportar. Llegar a este aeropuerto y ver la forma en que se han preparado para atender a los nuevos vuelos que están viniendo en este momento por una obra de infraestructura que está haciendo el estado nacional recuperando los aeropuertos del país, por gestiones que lleva adelante el gobierno provincial y que han adherido y acompañado la gestión que lleva adelante el ministro de Transporte Dietrich, en lo que hemos llamado la revolución de los aviones, sabemos que Santiago es uno de los protagonistas y ha trabajado para eso”.

“Santiago del Estero que tiene estas termas maravillosas, no sólo se quedó en el trabajo vinculado a los adultos mayores y a la familia, sino que también empezó a gestionar con visitantes que vienen por reuniones deportivas, empresariales y de carácter académico, también hay un posible ensayo en la segunda parte del año de lo que significa el turismo estudiantil, por lo cual esa diversificación de ofertas y trabajos viene a luchar contra la estacionalidad y le va a permitir a Santiago que cada vez más argentinos disfruten de este región”, destacó el secretario de Turismo de la Nación, Lic. Lastra.

 

A %d blogueros les gusta esto: