Se concretó una visita técnica protocolar al Colegio Agrotécnico n° 1 Jose Manuel Estrada de la ciudad de Pozo Hondo, Departamento Jiménez.
De la misma, participaron los técnicos de la región Oeste de la SAFCI SGO, Ing. Ana Merino y Lic. Hernán Gallardo junto al responsable del Área Técnica, Ing. Santiago De Gregorio, y el Jefe de la Agencia de Desarrollo Rural de Pozo Hondo, Ing. Ángel Varas, quienes fueron recibidos por el Vice Rector del mencionado colegio Prof. Jorge Lizarde y parte del plantel docente. En la
reunión acordada previamente, se abordaron diferentes temas vinculados al trabajo que viene desplegando la SAFCI en el departamento, haciendo hincapié en la necesidad de recobrar territorialidad a partir de la fuerte presencia técnica.
Por parte de las autoridades educativas, recalcaron el trabajo que viene desarrollando el Colegio en cuanto al despliegue de las diferentes actividades curriculares en cuanto a lo teorico-practico.
En este sentido se hizo un recorrido predial en donde se puede constatar el trabajo realizado por el plantel docente en cuanto al cuidado y mantenimiento de las instalaciones para las prácticas de producción avícola, apícola, hortícola, bobina, caprina entre otras y de las maquinarias pre-existentes que posibilitan dichas prácticas.
Finalmente se acordó avanzar en la posibilidad de la firma de un Convenio de reciprocidad mutua entre ambas instituciones en donde se canalicen diversas necesidades referidas a capacitaciones técnicas para docentes y alumnos por parte de técnicos especialistas en cada temática de la #SAFCISGO.











+5