La Jefa Comunal en su discurso enfatizó que su compromiso es que “Santiago siga creciendo”. El gobernador Gerardo Zamora presenció el mensaje anual del intendente.

Este viernes, alrededor de las 20, en sesión especial el intendente de ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes brindó su mensaje anual, en el edificio del Honorable Concejo Deliberante.

Del acto formaron parte, el gobernador Dr. Gerardo Zamora, la diputada nacional, Claudia Ledesma de Zamora, el legislador, Hugo Infante, e integrantes del gabinete y gobierno.

“En mi gestión hice hincapié en dos cuestiones básicas: en primer lugar se invitó a toda la ciudadanía a participar del accionar responsable de la obra pública y entendiendo que todo lo que se hace y se construye es de todos los ciudadanos, no solo del estado. En segundo término, viendo la necesidad de reactivar la idea de una residencia ambiental, profunda e inteligente, que nos permita recuperar los daños que ya se han provocado, y ampliar nuevas fuentes de energías limpias e inteligentes, que eviten riesgos y desastres naturales.

Fuentes anunció además que durante este año se ejecutará la repavimentación de 220 cuadras en diversos barrios como Centro, Alberdi, Huaico Hondo y 8 de Abril, entre otros.

También mencionó obras de desagüe pluvial, trabajo de limpieza y desmalezamiento en distintos barrios, refacción de jardines de infantes, red de gas natural, beneficiando a más de 6 mil habitantes de la capital, como así también obras de agua potable, alumbrado público y mantenimiento de diversos espacios de recreación.

También anunció que se hará la reconversión lumínica de distintas avenidas centrales de la ciudad como Colón, Sáenz Peña, Solís y Rivadavia, entre otras.

También anticipó que el edificio que albergará a la Dirección de Tránsito y la Dirección de Calidad de Vida finalizará en noviembre de 2019.

Anunció que se creará el Banco de Tierras Municipales, que dependerá de Suelo Urbano. Fuentes hizo hincapié en el plan de arbolado urbano para toda la ciudad, inclusive en los ingresos a la misma. Sostuvo que es una gran necesidad para una ciudad que soporta altas temperaturas.

“Es prioritario para esta administración como lo está haciendo el gobierno provincial hacer todos los esfuerzos para preservar las fuentes de trabajo”, enfatizó.

Por Mercedes