El intendente municipal, Néstor Humberto Salim, encabezó, en el Parque Municipal “Florencia Genesir”, la apertura de la “Escuela Municipal de Verano 2023/2024” la que se desarrollará con la premisa de 3 modalidades y diversas actividades deportivas y recreativas para niños de 5 a 12 años.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Sebastián Salim, el Secretario de Producción y Turismo, Daniel Baytalá, el Subsecretario de Deportes y Recreación, Lic. Cristián González, el Subsecretario de Gobierno, Carlos Nazar; directores y encargados de diferentes áreas del municipio, Profesores, padres, niños y público en general.
El Subsecretario de Deportes, Lic. Cristián González informó que la Escuela Municipal de Verano contará con: “La Colonia Municipal de Verano, la cual se realizará en las instalaciones del Camping Florencia Genesir y en el Polideportivo Municipal y está destinada a niños de 5 a 12 años. Será coordinada por los Profesores: Viviana Barbera, Vanina Villa y Nelson Sánchez y se llevará adelante los días, martes, miércoles y jueves de 10 a 12 hs.”
Agregó que el segundo eje será “La Escuela Municipal de Natación, que funcionará en el Polideportivo Municipal, con clases personalizadas, coordinadas por el Prof. Oscar Niño, los lunes, miércoles y viernes, destinadas a niños mayores de 13 años”.
Explicó que “el tercer parámetro de trabajo se relaciona con “Pileta libre recreativa Verano 2024” para que todas las familias frienses, con costos muy accesibles, para poder disfrutar de las comodidades que ofrece el Polideportivo y el remodelado Camping Municipal Florencia Genesir, actividad que se podrá realizar de miércoles a domingo de las 15 hs a 19 hs”.
Finalmente el Subsecretario de Deportes destacó “el esfuerzos realizados por el intendente municipal, Néstor Humberto Salim y por el Secretario de Gobierno Sebastián Salim, lo cual permitió que se pueda realizar esta nueva temporada; ya que diagramaron los trabajos de mejoras en las infraestructuras de los espacios, con la renovación de materiales, incorporación de elementos esenciales para el funcionamiento de la Escuela de Natación y Colonia de Verano, pintura de las piscinas, nuevas tablas de flote, nuevos torpedos salvavidas para los bañeros, nueva iluminación del predio y la renovación total de duchas y vestuarios”
Por último, se destacó el trabajo que realizaron los empleados municipales de la Subsecretaria de Deportes, encargados de en el mantenimiento y mejora de ambos predios y la colaboración del personal municipal dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.