Así lo decidió el intendente de la ciudad, Aníbal Padula. Informó que el apartamiento tiene que ver con la investigación que se lleva adelante por el fallecimiento de la esposa de Ahumada, quien fue encontrada ahorcada.
La ciudad de Frías se encuentra todavía consternada por el fallecimiento de Deborah Enríquez (36), a quien su esposo José Walter Ahumada encontró ahorcada, según reveló la policía.
Sin embargo, en las últimas horas, familiares, amigos y vecinos de la víctima señalaron que era de público conocimiento que sufría violencia de género y que incluso había denuncias ante la policía. Sugieren que la muerte de Enriquez podría haber sido un femicidio.
Ante esto, el intendente de la “Ciudad de la Amistad”, Aníbal Padula, decidió apartar de su cargo a Ahumada, titular de Defensa Civil y esperar a que se determine si estuvo involucrado en la muerte de su esposa.
“Atento los hechos que son de público conocimiento he tomado la decisión de separar del cargo al Sr. Jefe de Defensa Civil del Municipio de forma transitoria. Confiamos en la justicia para que avance de manera contundente con el esclarecimiento del hecho”, dice su comunicado.
Y agrega: “Como Estado Municipal repudiamos enérgicamente todo acto de violencia verbal o física que menoscabe la integridad de nuestras mujeres. Asimismo he solicitado a nuestro “Observatorio de Género Municipal que se ponga a disposición de la familia cómo así también de los organismos respectivos para brindar todo el acompañamiento necesario”.