El Subsecretario de Salud de la Provincia de Santiago del Estero César Monti visitó la ciudad de Frías dónde mantuvo encuentros con personal de la sanidad en el Hospital Zonal y con el Comité de Emergencia local.
Por la mañana, el primer encuentro se desarrolló con médicos y personal de la salud del hospital más la presencia del intendente Astor Aníbal Padula, la Coordinadora de Salud Municipal Marcela Gali, los concejales y doctores María Elena Figueroa y Bruno Brunetti, y el Director del nosocomio Gustavo Yorbandi.
Además de recibir un nuevo ecógrafo para el Servicio de Urgencias del Hospital por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, los asistentes al encuentro con Subsecretario de Salud participaron de una charla Informativa sobre los alcances y procedimientos en los protocolos sanitarios con respecto al CoVid-19.
Por la tarde, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad, el Dr. César Monti mantuvo una importante reunión con el intendente y parte del Comité de Emergencias local, quién destacó el trabajo realizado y manifestando la importancia de las tareas articulados entre el Municipio y el gobierno de la Provincia.
“Las acciones inmediatas que se realizan en la ciudad son acciones en conjunto ente el Ministerio de Salud de la Provincia, la Municipalidad y el Hospital Zonal. Estoy en Frías para acordar y diseñar estrategias de trabajo de manera integral e integradas entre las instituciones y los ciudadanos”
destacó el Dr.. César Monti.
El funcionario provincial hizo un llamado a todos los vecinos de la Ciudad, remarcando la importancia que significa “poder respetar las normas, usar barbijo, mantener la distancia social, sanitizarse las manos, evitar las reuniones sociales y tratar de moverse o circular lo menos que se pueda en este tiempo”.

Rodo Claramonte