Las autoridades en la provincia de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), y del Departamento Ejecutivo Municipal de Frías, realizaron un nuevo relevamiento en las instalaciones del ex edificio de la escuela Libertad, donde funcionará el destacamento de dicha fuerza, el cual podría estar listo durante el transcurso de este año.

Según precisaron desde la comuna local, el jefe comunal friense,Dr. Aníbal Padula, se reunió primero en la sede municipal con el jefe de la Agrupación XVII de Gendarmería Nacional, comandante Jorge Omar Pereira; y el jefe del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional Argentina, comandante Martín López.

Padula acompañó a Pereyra y López a visitar las obras que se llevan adelante en las instalaciones de la Ex Escuela Municipal, espacio que estará destinado a la radicación de la sección Frías de GNA con la presencia de 15 a 20 efectivos permanentes en la Ciudad de la Amistad, lo que mejorará la seguridad y, por ende, elevará la calidad de vida de la población friense.

Precisaron que las autoridades vieron con agrado los trabajos en el edificio del barrio “Dr. Eliseo Fringes”, los cuales tienen un avance de un 80% aproximadamente. De acuerdo con las gestiones y las decisiones de la fuerza pública nacional, la sección Frías de Gendarmería Nacional Argentina podrá ser una realidad en el transcurso de este año.

En la oportunidad, los gendarmes aprovecharon para dejar su saludo en forma institucional al jefe comunal, y en su persona a toda la comunidad de Frías, por el 147º aniversario de la ciudad. Es así como entregaron un presente alusivo por este acontecimiento.

Se estima que se dispondrá de entre 15 a 20 efectivos, quienes estarán de forma permanente en la ciudad.

Por Mercedes

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.