Ir al contenido

Frías; cuenta con nuevos profesionales en la salud

La enfermería; es una profesión bien vista socialmente, valorada por la sociedad, también es una profesión vocacional, para realizarla bien, con esmero y buena voluntad“.

Qué significa ser enfermera… Pues vivir todos estos momentos, llevar un recuerdo y un aprendizaje de cada una de las personas que comparten un trocito de su vida con nosotras. A veces son episodios tan cruciales y decisivos, tan íntimos, y nosotras estamos allí, tenemos la grandísima suerte de estar allí.

Ser enfermera es vivir la profesión con ilusión, con ganas de mejorar y aprender cada día. Dar gracias cada mañana al cielo por haberme dado la oportunidad de dedicar mi vida a algo tan hermoso. Ser enfermera es saber estar, transmitir con una mirada, emocionarte con un avance, y ayudar a aceptar los fracasos. Y aunque muchas veces me iba a casa con un nudo en la garganta, no cambiaría ninguna de mis experiencias, ni a ninguno de mis queridos pacientes paliativos, los que nos han dejado y de los que aún me acuerdo, aunque hayan pasado muchos años.

Que significa para mí ser enfermera. Qué sencillo y qué difícil a la vez. Enfermera… cuando alguien piensa en ser enfermera tiene ese concepto tan idealizado de lo que significa. Pacientes “fáciles” y felices, que mejoran “gracias a nuestros cuidados” y que se van de alta a vivir vidas plenas y largas. En algunos casos es así, pero también existe otra realidad, otros pacientes que no mejoran, que no se van a su casa porque sus vidas se están extinguiendo.

Por; Mercedes González