Estudiantes de todo el país en sus distintos niveles llegan hasta la provincia cuyana para participar de este importante encuentro.

Del 4 al 9 de septiembre se realizará en la ciudad de Mendoza la 9ª edición de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior, de la que participan alumnos de todas las provincias. Frías tendrá una vez más sus representantes en la competencia.

Esta olimpíada está dirigida a estudiantes de hasta 16 años (cumplidos al 31 de diciembre del año en curso) y se evalúan con pruebas integradoras y holística sobre los saberes de las Ciencias Naturales. El propósito es encontrar y apoyar a la juventud talentosa y desarrollar la energía creativa de quienes demuestren interés por las Ciencias Naturales. Esta actividad está financiada por el Ministerio de Educación y de Deporte de la Nación y la Universidad Nacional de Cuyo.

Este año la sede Frías, de un total de 50 alumnos inscriptos y pasando por las diferentes instancias Colegial e Intercolegial, tendrá seis estudiantes que representarán a Santiago del Estero en la instancia nacional de la Sede 40 y 56. Son: dos alumnos por el nivel 2 (Jimena Rosales, Maida Rojas), cuatro por el nivel 1 (Ignacio Torres, Tiziana Artaza, Luciano Ledesma y Morena Gómez).

Instituciones En esta instancia estará representado por alumnos del “Instituto Superior Teresa Barbieri de Barbieri” por séptimo año consecutivo y con gran orgullo por primera vez el “Colegio Cristiano William Morris” gracias a la colaboración del equipo de gestión de ambas instituciones, padres y de los profesores evaluadores coordinadores institucionales, Prof. Rebeca Martín, Eliana Coronel, Ana Díaz, Eduardo Campos; coordinadores provincial y zonal Prof. Fabián Burgos, Prof. Ariel Velázquez, y coordinadora general a nivel provincial Ana K. Najar; y la coordinadora a nivel nacional la magíster Lilia M. Dubini.

Por Mercedes