Los fiscales María Alejandra Holgado y Sebastián Robles, aclararon a toda la comunidad que en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Provincial (Decreto Nº 914/2020, de fecha 9 de junio de 2020) sólo están permitidas las reuniones familiares en ámbitos privados de hasta diez personas (Art. 5).
En este sentido, la fiscal Holgado informó que continuarán los controles con el objetivo de establecer un marco de cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus Covid-19, por lo cual exhorta a la comunidad a no realizar reuniones sociales privadas en casas, fincas o algún otro establecimiento público con personas que no sean de su mismo entorno familiar.
Asimismo, reiteró que solo están permitidas las reuniones sociales en bares, restaurantes, confiterías con un máximo de cuatro personas por mesa, manteniendo la distancia social.
Causa penal
“A las personas que violen las medidas de emergencia sanitaria se les iniciará una causa penal dentro del marco del Art. 205 del Código Penal, lo cual genera un prontuario con un antecedente que perjudicará en el futuro la obtención de certificados de buena conducta, visas, etc.”, enfatizaron los fiscales.
A su vez, aseguraron que en el caso de intervenir en un evento social, la fiscalía junto a personal policial procederá al secuestro de vehículos, la aprehensión de los asistentes, equipos musicales, y todos los elementos relacionados al evento festivo que se encuentra fuera de lo permitido por los DNU decretados para evitar la propagación de la pandemia en la provincia.
Fuertes sanciones
Además de las sanciones legales, habrá consecuencias administrativas para los empleados públicos.
Por ello, instaron a la toma de conciencia por parte de la sociedad para mantener una conducta responsable para evitar situaciones de riesgo de propagación del virus Sars-CoV-2, que nos obliguen a regresar al aislamiento social.



Rodo Claramonte