En la sede del Ministerio de Economía, su titular, CPN Atilio Chara y el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez firmaron un Convenio de Colaboración Recíproca para la implementación de espacios de actividad física laboral, entre otras iniciativas que promuevan la salud y los estilos de vida saludable en el ambiente de trabajo.
El ministro de Salud, Luis Martínez explicó que se están aunando esfuerzos “para que los trabajadores que desempeñan sus tareas todos los días en este Ministerio de Economía puedan tener un espacio denominado “Pausa Activa” que representa para ellos la salud misma, porque está comprobado tanto a nivel intelectual como físico que esos breves momentos de actividad física dentro de la oficina, mejoran su calidad de vida y redundan en un mejor desempeño de los trabajadores”.

Martínez recordó que el ambiente laboral constituye el espacio físico y social en el que las personas pasan más tiempo a lo largo de su vida y mejorarlo contribuye a su dignificación, al tiempo que destacó la predisposición del ministro Atilio Chara “que ha querido hacerlo porque ve los beneficios para sus trabajadores”

Por su parte, el CPN Chara agradeció la firma de este Convenio y aseguró “va a redundar en el rendimiento de los empleados del Ministerio de Economía por lo que estoy muy satisfecho. En cuerpo sano, mente sana”, recordó Chara quién aseguró que la actividad comenzará esta misma semana.

Las Pausas Activas o Gimnasia Laboral serán dictadas dos veces por semana en un tiempo de 5 a 8 minutos en todas las oficinas del Ministerio y estarán a cargo de los profesores de educación física del Programa de Actividad Física para la prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud coordinado por el Prof. Jorge Villavicencio.

Esta actividad produce múltiples beneficios en los trabajadores ya que mejora la atención y capacidad de concentración, disminuye la tensión muscular, promueve la integración social y estimula las relaciones interpersonales positivas, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: