En el Complejo Cultural “Bernardo Canal Feijoo” de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se concretó la firma de Convenio Marco de Cooperación con la Fundación Graciela Maidana.
La Fundación Graciela Maidana, es una institución sin fines de lucro, que trabaja de manera continua y comprometida desde el año 2008, cuya misión es mejorar la calidad de vida del niño enfermo con cáncer, como así también a sus familiares, brindando contención psicológica e información de utilidad acerca de los distintos aspectos relacionados con la enfermedad y su tratamiento.
Estuvieron presentes el rector, Ing. Héctor Rubén Paz, la titular de la Fundación Graciela Maidana, la Dra. Hebe Susana Rentería y miembros de la Comisión Directiva de la Fundación: la Dra. Cristina del Castaño de Parissini (vicepresidenta); el Lic. Carlos Alberto Marnero (secretario), la Ing. Claudia Montenegro (vocal); la Dra. Micaela Dalmaso (directora de Voluntariado) y las voluntarias: Ing. Ana Rentería, Ana Herrero, Virginia Basualdo, Andrea Coria y Carolina Elizabeth Gerez. Además de funcionarios y personal de la UNSE.

Luego de la rúbrica del convenio, la Dra. Hebe Susana Rentería, agradeció la oportunidad “de visitar esta universidad que es orgullo para los santiagueños y que seguro nos brindará el apoyo necesario para que nuestra Fundación siga creciendo”.
Mediante esta rúbrica se regulará la interacción y cooperación mutua entre la Fundación María Graciela Maidana y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en lo referente a la concreción de Programas y Planes de Trabajo concebidos dentro de los objetivos de mutuo interés, que implican: el desarrollo local en sus diferentes aspectos, y el aprovechamiento eficiente y oportuno de sus recursos.
A su turno, el Ing. Paz explicó que “la UNSE promueve el trabajo conjunto con la sociedad” como parte de sus ejes fundamentales de gestión, que son la excelencia académica, integración social y presencia territorial.
En este sentido, indicó que “es un día muy especial para la UNSE” porque gracias a la firma de este convenio “se llegará a más personas, sobre todo a más niños y adolescentes, que se benefician con las tareas y acciones que esta Fundación realiza”.
“Desde lo personal – indicó el Rector- quiero felicitar por la tarea tan noble que llevan adelante, de trabajar con niños y niñas que padecen tan terrible enfermedad, esa vocación de servicio, de entrega no tiene precio. Y es lo que esta sociedad más necesita, personas comprometidas en pos de un mundo más justo”.