Emilio Ocampo no irá al Banco Central y no habrá dolarización en el corto plazo. El economista estaba diseñando el programa económico del ahora presidente electo, pero Luis Caputo ganó la puja interna en los últimos días.
Así trascendió de fuentes cercanas a la oficina del presidente electo, desde donde confirmaron que aumentó la posibilidad de que Luis Caputo sea ministro de Economía a partir del 10 de diciembre próximo.
Si bien hace más de un mes que Ocampo había trabajado con un equipo de economistas y abogados para avanzar en su plan de dolarización y “cierre” del Banco Central, decidió bajarse de esa propuesta ante el posible anuncio de Luis Caputo como ministro de Economía. Caputo no es partidario de la dolarización en lo inmediato, lo que llevó a Ocampo a dar un paso al costado.
La salida de Ocampo sería consecuencia de que el propio Caputo no está de acuerdo con las ideas de Ocampo porque colisionan con la salida “financiera” que propone el posible ministro de Economía, que sería, a trazo grueso, conseguir dólares para poder financiar de manera no traumática el stock de leliqs.