Estuvo presente la gobernadora. La provincia de Santiago del Estero se postulará para ser sede de la Word Cup en deportes adaptados para el 2018.

 

La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora estuvo presente en la jornada de cierre de la fecha del Campeonato Argentino de Natación en categoría Infantiles y Menores que se realizó en el imponente Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades”.

En la oportunidad, además, el secretario de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADA), Sergio Antonini dijo que por “disposición de la Gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, Santiago del Estero buscará ser sede de la Word Cup en deportes acuáticos adaptados para el año 2018”. El anuncio motivó el aplauso generalizado de todo el público que se encontraba en el natatorio olímpico.

El campeonato Nacional cumplió con las expectativas tanto de los deportistas como de las autoridades, ya que fueron exitosas las pruebas, teniendo los santiagueños una actuación destacada.

La gobernadora presenció varias competencias de posta combinadas 4×100 y 4×50 y además, hizo entrega de premios en el podio de la categoría de 11 años, en varones y mujeres en especialidad Mariposa.

El representante de la delegación uruguaya de natación, tuvo palabras de agradecimiento y felicitaciones para la gobernadora “es digno de destacar como han hecho del deporte una política de estado, esto habla no solo de su gestión sino también de que los santiagueños quieren llegar muy alto en la natación. Nos vamos muy contentos de haber hecho este viaje con nuestros niños”, señaló.

Santiago se postula para sede

Sergio Antonini, secretario de la CADA se mostró sumamente feliz porque Santiago del Estero se postulará para ser sede de la Word Cup en deportes acuáticos adaptados para el año 2018.

“Es una excelente disposición de la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora” dijo y explicó que hay que hacer varias negociaciones para que acepten a Santiago como sede del evento mundial, “primero vendría un Pre Event, donde nos evaluarían como sede, en lo que es natatorio, infraestructura, accesibilidad, y Santiago cumple exitosamente con todo, así que tenemos muchas esperanzas de traer un campeonato mundial”, explicó el secretario de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADA).

 

Por Mercedes